Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Frontera Energy detiene operaciones en Bloque Cubiro por peticiones excesivas de supuestos líderes de la comunidad

Frontera Energy detiene operaciones en Bloque Cubiro por peticiones excesivas de supuestos líderes de la comunidad
La multinacional energética y petrolera Frontera Energy anunció este lunes que suspendió su actividad en el departamento de Casanare, por "amenazas y actos violentos" contra la compañía y sus trabajadores.

En un comunicado la compañía petrolera, argumenta que las protestas de un grupo de personas en su explotación Bloque Cubiro, cerca del municipio de San Luís de Palenque, dejaron personas heridas y amenazas personales.

Las protestas que comenzaron en agosto de 2017 tienen demandas "excesivas" y los manifestantes "no representan a los líderes ni a la comunidad del municipio", denunció Frontera Energy.
Frontera Energy detiene operaciones en Bloque Cubiro por peticiones excesivas de supuestos líderes de la comunidad
El cierre del Bloque Cubiro, que produce en promedio 3.600 barriles de petróleo por día, afectará a 163 trabajadores y 11 compañías locales, agregó la compañía.

La multinacional llamó a las autoridades locales a mediar en el conflicto y aseguró estar "dispuesta a negociar en buenos términos, pero no bajo la presión de un bloqueo y amenazas a los trabajadores".

Frontera Energy, antes Pacific, es una empresa canadiense dedicada a la producción de gas natural y petróleo, que opera principalmente en Colombia y en Perú.


Comentarios

Yopo
Yopo 5 Febrero 2018 17:29
Y ahora se creen víctimas los señores de frontera por que no le dicen a la opinión publica los incumplimientos d esta em con la región ,firman actas y acuerdos que nunca cumplen
llanerito
llanerito 5 Febrero 2018 18:18
Citar: Yopo
Y ahora se creen víctimas los señores de frontera por que no le dicen a la opinión publica los incumplimientos d esta em con la región ,firman actas y acuerdos que nunca cumplen

si estas petroleras se creen las dueñas de los territorios por que se la pasan comprando conciencias firme casanare que se vayan sigamos con nuestro ganado y agricultura
LLaneros
LLaneros 5 Febrero 2018 18:27
Estas ems petroleras todavia creen que la gente se deja comprar con espejitos y acusan a las comunidades de que piden demasiado cuando lo que realmente pide las comunidades es lo que dice los planes de manejo ambiental nada mas las petroleras estaban acostumbradas hacerle conejo a las comunidades y se quedaban con las inversiones obligatorias que tienen que hacer en las zonas de influencia
Jaime riaño
Jaime riaño 5 Febrero 2018 20:18
Viven y se benefician del petroleo,por que los politicos corruptos se roban las regalias y no dicen nada. Quieren que las ems les suplan las obligaciones del estado,son incapaces de exigir a sus gobernantes corruptos.

Pobres familias que dependian de esos empleos,todo por unos bandidos.

Bien Frontera por ei ser firme y no ceder a los caprichos de unos cuantos bandidos.
sabanero
sabanero 5 Febrero 2018 20:40
no les parece raro que estos supuestos lideres solo hacen protestas y bloqueos a las ems petroleras , jamas van a bloquear las plantaciones de palma africana o a los molinos de arroz. lo unico que quieren estos vagos extorsionistas es sacarle toda la plata posible a las petroleras y a las ems contratistas
Soili
Soili 5 Febrero 2018 21:08
[quote=Jaime riaño]Viven y se benefician del petroleo,por que los politicos corruptos se roban las regalias y no dicen nada. Quieren que las ems les suplan las obligaciones del estado,son incapaces de exigir a sus gobernantes corruptos.

Pobres familias que dependian de esos empleos,todo por unos bandidos.

Bien Frontera por ei ser firme y no ce
[quote=Jaime riaño]Viven y se benefician del petroleo,por que los politicos corruptos se roban las regalias y no dicen nada. Quieren que las ems les suplan las obligaciones del esta para el sensor Riaño no sea igualado arrodillado,respete a los s,sino le gusta,pues que se puede hacer,que idiotez la que dice,por gente como ud es que andamos como estamos.
Centauro
Centauro 5 Febrero 2018 21:44
Esta polemica esta muy interesante para nadie es un secreto q los prwsidentes de juntas tienen armado un negocio con los cupos para trabajar en las petroleras y ese negocio se tiwne que acabar. Por otro lado desde pastrana para aca se entrego los recursos naturales a las petroleras sin exigirle que como contrapretacion se hagan aportes a la ecologia y a las comunidades. Que hoy en dia eatan avivadas por los candidatos q ven a que santo se arriman para buscar votos y ahora salen en defensa del agua y porque no le exigen al aseaino dueño del centro deminiaco que devuelva las aguas q acapara en sus proyectos de palma
Comunidad
Comunidad 6 Febrero 2018 04:50
Buscan beneficios propios, se presentan a las reuniones como bandidos al llegar encapuchados. Hacen exigencias exagerada, son groseros en estas.

Donde esta el gobierno que no toma cartas en el asusto. Capturando a estos bandalos que solo buscan beneficios propios. Y estan a punto de dejar 162 familas sin el sustento. Aumentara la delinciencia, y se caera la economía de la región. Dejen de patear la lonchera. Y señores presidentes de junta despierten y no dejen que los manipule una sola persona.
Astiado de la corrupción
Astiado de la corrupción 6 Febrero 2018 07:23
Dejen trabajar comunidades! Extorsionistas, lo único que generar es que las inversiones se vayan del departamento, los campesinos casanareños son muy poco trabajadores, quieren que les llegue la plata pulpita a los chinchorros.

NO MAS EXTORSIÓN POR PARTE DE LAS COMUNIDADES A LAS EMS
ferney
ferney 6 Febrero 2018 14:45
solo un grupo de sinverguenzas afecta a toda una comunidad buscando un beneficio propio.las ciudades estan llenas de venezolanos que trabajan por menos de un minimo.y aqui se dan el lujo de no trabajar.una em que esta pagando y le ha ofrecido la oportunidad de trabajar a muchos .no sera la mejor pero si da oportunidades y beneficios.ahora donde estan las protestas contra nuestros dirigentes .invertir 2500 millones en carreteras solo beneficia a los que tienen carros poruqe no invertir en escuelas o un gran hospital o pedir una institucion donde se pueda capacitar a la gente para salir adelante crear em y el dinero no solo quede en manos de los mismos de siempre.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar