Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se levantó bloqueo de comunidades a locaciones de Ecopetrol en zona rural de Aguazul

Se levantó bloqueo de comunidades a locaciones de Ecopetrol en zona rural de Aguazul
Ecopetrol y la comunidad de la vereda Plan Brisas se reunieron a instancias de diálogo de la Alcaldía de Aguazul.

Producto de ese espacio se alcanzó un acuerdo que permitió levantar las vías de hecho que iniciaron la madrugada del lunes 25 de junio, por parte de algunas personas de la comunidad del sector de Plan Brisas, en el acceso a las locaciones del campo Recetor.

Ecopetrol agradeció el acompañamiento de la institucionalidad, especialmente de la Alcaldía de Aguazul y la Personería Municipal, que facilitó el cese de las vías de hecho, previo a la reunión y el acuerdo entre las partes. También al personal de la Fuerza Pública que realizó la custodia de las instalaciones durante los días de bloqueo.

La Empresa reiteró su llamado al diálogo y a que prime el uso de los mecanismos de solución de controversias, sin medidas de presión, y manifestó su disposición de mantener reuniones sistemáticas con la comunidad, en instancias con participación de las autoridades municipales.

En el inicio del fin de semana se reactivó la operatividad en las locaciones afectadas por el bloqueo y los trabajos que se estaban realizando en el sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar