Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Molestia en Equión por bloqueos en el Morro

Molestia en Equión por bloqueos en el Morro

Autor: miguelangelok el 21-11-2018, 08:17

5 Molestia en Equión por bloqueos en el Morro
Equión Energía denunció que desde el miércoles 14 de noviembre, su operación en el corregimiento El Morro de Yopal, “ha sido afectada de manera injustificada por bloqueos selectivos”, realizados en la vereda La Vega por parte de personas de la comunidad que han impedido la libre y normal movilización de empleados, contratistas, víveres, y cargas.

Según la petrolera, la situación persiste y se intensificó en los dos últimos días pese a la continua comunicación entre líderes comunitarios y la Compañía, además de la evidencia de que los compromisos asumidos por Equión y sus contratistas se vienen gestionando permanentemente con la atención y seguimiento a los diversos temas, los cuales en su mayoría ya han sido cumplidos, los demás se encuentran en proceso de materializarse, conforme se ha informado oportunamente en diversos oficios y reuniones.

Equión rechazó las manifestaciones de incumplimiento expresadas por parte de quienes lideran dichos bloqueos en contra de su operación.

“Ayer, una reunión acordada bajo la premisa de previa normalidad en el tránsito, realizada con la presencia de la Secretaria de Gobierno de Yopal y la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (ETH) como garantes institucionales, infortunadamente no pudo ser concluida, al no llegar a un acuerdo frente al desarrollo de un proceso de diálogo respetuoso y en un ambiente que ofreciera las garantías y aseguramiento de no realización de vías de hecho. Es así que, en la mañana de hoy, hay dos nuevos puntos de bloqueo en la operación de Equión en el corregimiento El Morro, en La Aguatoca y el cementerio”, afirmó la Compañía.

Equión reiteró que “su política es privilegiar el diálogo para el manejo y tratamiento de los diversos temas; sin embargo, cualquiera que fuere el escenario de conversación solo podrá ser posible si se garantiza total y absoluta normalidad en la operación, incluidas las actividades de los contratistas”.

La Compañía invitó a quienes adelantan las vías de hecho, a cesarlas porque más allá de carecer de legalidad, incluso han afectado la prestación oportuna del servicio de alimentación y agua a empleados y contratistas, situación que evidencia una infracción al Derecho Internacional Humanitario. Además, al continuar los bloqueos, la compañía se ve obligada a suspender los contratos de servicio y no efectuar ningún pago por aquellos que se dejen de prestar.

La solicitud es a crear las condiciones propicias para retomar el diálogo en un ambiente de respeto, tolerancia y con la participación de garantes institucionales.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Noviembre 2018 08:54

Antonio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Unos pocos vandalos utilizan a las comunidades del morro y otras veredas del area, como escudo para solicitar dinero a todas las compañias a nombre de las veredas, pero en el fondo la realidad es otra, el beneficio es personal para pocas personas cabezas exclusivas de los bloqueos que se acostumbraron a practicar estos procedimientos abusivos, atrevidos y no trabajan. Estos conceptos se escuchan de toda la gente de las mismas veredas circunvecinas, incluso comenta la gente que para ellos hacer un turno de cuatro meses les quitan los presidentes de las juntas un millon de pesos para iniciar y una cuota de 400mil pesos cada mes de los cuatro que tienen de trabajo. Esto no es aceptable, ni justificable, deberian hacer una investigacion exaustiva a esta situacion que se esta presentando desde muchos años atras, esa situacion es una extorcion camuflada. Reflexionemos ciudadanos veredales y no nos dejemos manipular mas...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Noviembre 2018 09:54

JOSE

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Morreños de MIERDA

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Noviembre 2018 15:07

Mario Zandua

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Me preocupa que alejandrino este molesto, una em que haya entregado una obra diferente a las requeridas para su operación que la muestren. todos son bocados para comprar conciencias y nada más. a los morreños alejandro y toda los sociales les enseñaron a joder para luego ir como redentores y decir que ellos era muy buenos y por eso no les han quitado la teta

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Noviembre 2018 13:33

trinidadr

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Un paro patrocinado y orientado por el ELN, para nadie es un secreto que hay personal de este grupo terrorista presente en los diferentes puntos del bloqueo.atisando la protesta por demás injustificada, solo para beneficio de los pocos que salen ganando y que son los mismos con las mismas, los señores presidentes de asojuntas,los trabajadores recibe sus salarios sudando la gota, para pagar el turno, el aval, las multas y todo tipo de extorsiónes que las famosas juntas les aplican,la manipulación del ELN a los presidentes y asojuntas es evidente.vasta ver la redacción del pliego de peticiones y los mensajes amenazantes para darse cuenta de la jerga guerrillera utilizada. Comunidades, no se dejen manipular.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Noviembre 2018 14:47

Antonio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La Fiscalía General de la Nación debe investigar y acusar ante los
juzgados y tribunales competentes a quienes han cometido delitos que atenten contra la vida, la seguridad o los bienes de otro, garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia en condiciones de equidad, de manera confiable, con calidad y de manera respetuosa, basada en la honestidad, el conocimiento y de prejuiciosos a través de la investigación y acusación a los transgresores a las leyes y normas vigentes en Colombia, hay tienen cantidad de evidencias de las extorciones a las compañias y a la gente campesina de cada una de las veredas por 4 meses de trabajo, son pocos los incitadores y revoltosos comunidad del morro y veredas circunsvecimas que se acustumbraron a no trabajar, solo a pedir.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.