Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continúan audiencias contra líderes sociales acusados por petrolera Frontera Energy

Hoy continúan audiencias contra líderes sociales acusados por petrolera Frontera Energy
Un Juez decretó legal el proceso de allanamiento y la captura del líder social y ex concejal de San Luis de Palenque Ferney Salcedo y otras siete personas detenidas por su participación en las protestas a comienzos de año contra la multinacional Frontera Energy, operadora del bloque Cubiro, en las que le pedían oportunidades laborales, mejorar las condiciones de las personas empleadas, mantenimiento de las vías por donde pasan los vehículos que transportan el crudo, entre otros temas.

La audiencia se extendió casi por 10 horas y hoy se retomará para realizar la imputación de cargos y medida de aseguramiento, según informó el abogado, Jorge Cortés apoderado de los integrantes de la familia Salcedo Gutiérrez.

El abogado Cortés informó que la Fiscalía imputaría los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, obstrucción de vía pública y lesiones personales, de acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento.

Cortés dijo que no era necesario tal operativo con uniformados del Esmad para trasladar a los imputados, sino que con una llamada hubiera sido suficiente para que comparecieran a la audiencia.

Calificó de exagerado el operativo para tomar fotos a las viviendas que están sobre la vía, desde un avión y luego el traslado de los imputados en un helicóptero, con gran despliegue de tropas, incurriendo en gastos que debe asumir el Gobierno Nacional y la Fiscalía.

Son cuatro abogados los que defienden a los integrantes de la comunidad del sector de El Tigre, Platanales y La Venturosa en San Luis de Palenque, hoy procesados por manifestar sus inconformismos contra la industria petrolera.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar