Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EL MARTES FALSA ALARMA POR EXPLOSIVOS EN EL AEROPUERTO EL ALCARAVÁN DE YOPAL

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EL MARTES FALSA ALARMA POR EXPLOSIVOS EN EL AEROPUERTO EL ALCARAVÁN DE YOPAL

Autor: miguelangelok el 25-05-2011, 21:39

0 EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EL MARTES FALSA ALARMA POR EXPLOSIVOS EN EL AEROPUERTO EL ALCARAVÁN DE YOPAL

Uniformados del grupo Especial de Antiexplosivos “Marte” de la Octava División atendieron una alarma sobre la presencia de explosivos, tras el abandono de un paquete sospechoso sobre la parte exterior cerca de la cabecera de la pista del Aeropuerto Alcaraván de la ciudad de Yopal.

El procedimiento fue realizado tras recibir la llamada de un informante que denuncio la presencia de un paquete extraño en el sitio, abandonado en horas de la tarde del martes. Luego de conocer el hecho, se procedió a realizar el desplazamiento de los uniformados al lugar quienes con ayuda de un canino entrenado en la ubicación de explosivos confirmó la presencia de elementos detonantes, en lo que las tropas procedieron a realizar la extracción del paquete en el que fueron hallados un radio base marca Kenwood una pistola Walter y un cable rojo con negro de un metro.

El material ubicado por el canino tras la presencia de pólvora en el armamento, fue destruido de forma controlada por los efectivos quienes neutralizaron en la acción los componentes de la caleta.

Aunque no se encontró la presencia de explosivos, llama la atención del Grupo de Antiexplosivos Marte la presencia de un cordón dentro del material de comunicaciones, ya que el elemento usado por los terroristas en la detonación de explosivos no hace parte de los componentes del radio destruido. El hecho es investigado por las autoridades con el fin de ubicar las intenciones y los responsables del hecho.

El Comando de la Octava División dió un parte de tranquilidad a la población civil de Yopal y confirmó su compromiso con la neutralización de la amenaza terrorista y la seguridad en la región.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.