Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner unitropico

» » DOS POLICÍAS QUE EXIGIERON DINERO A UN CIUDADANO SERÁN JUZGADOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA

DOS POLICÍAS QUE EXIGIERON DINERO A UN CIUDADANO SERÁN JUZGADOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA

Autor: miguelangelok el 30-09-2011, 00:04

0 DOS POLICÍAS QUE EXIGIERON DINERO A UN CIUDADANO SERÁN JUZGADOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA
Colprensa

El Consejo Superior de la Judicatura determinó que dos policías que exigieron un millón y medio de pesos a un ciudadano, a cambio de no llevarlo ante las autoridades, deben ser juzgados por la justicia ordinaria.

Al parecer los agentes habrían montado un retén en la carretera que conduce desde Arauca hasta Yopal, Casanare y al detectar que el conductor no cumplía ciertas normas le pidieron el dinero para no llevarlo ante las autoridades judiciales.

Según el Consejo Superior de la Judicatura, la denuncia presentada por el ciudadano era válida, dado que la solicitud de dinero va contra de la normatividad que deben cumplir los agentes de policía.

"No se trata de un acto acorde al cumplimiento de su deber (de los policías), por lo que será la justicia ordinaria la que investigue la irregularidad cometida por los agentes", señala la decisión de la corporación.

De esta forma, se pretende dejar un precedente para los agentes de la Fuerza Pública, quienes deben entender que si piden dinero a los ciudadanos para no sancionarlos serán juzgados por la justicia ordinaria.

Recientemente en Yopal dos uniformados adscritos al departamento de Policía Casanare fueron capturados por el delito de concusión, luego que fueran sorprendidos cobrando 2 millones de pesos a una empresa constructora, a cambio de no denunciarla por haber cerrado una via sin autorizacion.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.