Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal fue capturado cabecilla de banda de secuestradores “Los bolivarianos” que delinquían en Arauca

En Yopal fue capturado cabecilla de banda de secuestradores “Los bolivarianos” que delinquían en Arauca
El Grupo Gaula Arauca de la Policía Nacional capturó a un peligroso delincuente que estaba radicado en la ciudad de Yopal, Barrio “Nueva Esperanza”, hasta donde movilizó personal de esa unidad, para hacer efectiva la orden de captura número 004 de fecha 30 de abril de 2015, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas en Control de Garantías de Adolescentes y Ley 906 de 2004 de Arauca.

Según la Policía, gracias a información suministrada por comerciantes y ganaderos, se logró identificar a los integrantes de la banda delincuencial “Los Bolivarianos” quienes se dedicaban a realizar secuestros selectivos en el departamento de Arauca.

El trabajo conjunto entre la comunidad y la Institución permitió la captura en Yopal de Luis Alfredo Martínez alias “Chicuaco”, cabecilla de esta organización, por el delito de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación.

Esta organización delictiva seleccionaba a sus víctimas, ubicaba direcciones, números de teléfonos, actividad económica entre otros datos, para posteriormente raptarlas y exigir cuantiosas sumas de dinero por su liberación.

A esta banda se le atribuye el secuestro de un ciudadano venezolano en el mes de febrero de 2014, donde se capturaron en flagrancia a tres de estos secuestradores.

En Yopal fue capturado cabecilla de banda de secuestradores “Los bolivarianos” que delinquían en Arauca

Capturados extorsionistas de la banda “Los boyacos”

De otro lado, una pareja a la que se le atribuye una cadena de extorsiones en el municipio de Saravena, haciéndose pasar por integrantes del frente 10 de las FARC, fue capturada en las últimas horas.

El operativo se desarrolló en la ciudad de Bogotá, en vía pública del Barrio Restrepo, siendo capturados, Miller Alfonso Castellanos Cruz, alias “El Boyaco” y Saddit Castellanos Cruz, alias “La Gorda” por el delito de extorsión, atendiendo las órdenes de captura N. 007 – 008 expedidas por el Juzgado Municipal con función de garantías de Saravena.

Los delincuentes venían generando zozobra en la comunidad del Sarare, logrando constreñir a sus víctimas por medio de llamadas intimidantes, la denuncia de los comerciantes permitió iniciar las labores investigativas que condujeron a probar que exigían grandes sumas de dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas.

Alias “El boyaco”, era el encargado de realizar seguimientos a las víctimas y realizar las llamadas y alias “La Gorda” era la encargada de adquirí los equipos celulares para realizar las llamadas, coordinar las motocicletas y hospedaje en las diferentes ciudades del departamento de Arauca.

A la banda delincuencial “Los boyacos”, se le atribuye una cadena de extorsiones, las cuales en su momento no fueron denunciadas por temor de las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar