Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen las protestas de familias estafadas por el Concejal Nelson Figueroa

Siguen las protestas de familias estafadas por el Concejal Nelson Figueroa
Nuevamente las familias que denuncian haber sido estafadas por el Concejal de Yopal Nelson Figueroa, protagonizaron una manifestación la tarde de este jueves, exigiendo que les entreguen los lotes o les devuelvan el dinero que entregaron al presunto urbanizador pirata.

Las víctimas además se quejaron que a pesar de las múltiples denuncias instauradas en la Fiscalía general de la nación, ese ente no ha hecho ninguna gestión para impedir que Figueroa continué engañando a más personas.

Nelson Figueroa se comprometió a que atendería a los afectados en sus oficinas ubicadas en el barrio La campiña, pero nunca llegó a la cita. "Mandó la razón que hablábamos después de elecciones", dijo en tono desconsolada una de las mujeres cabeza de hogar que tiene sus ahorros y sus ilusiones de vivienda propia embolatadas por culpa del Concejal Figueroa.

Según los manifestantes son por lo menos 300 familias las que le entregaron recursos al "honorable" Concejal, a quienes ni las autoridades, ni la Alcaldía de Yopal les colocan atención.

En algunos casos desde el año 2011 terminaron de pagarle el lote, pero desde entonces el Concejal ha contestado con evasivas.

Las Heliconias actualmente tiene construcciones de vivienda y lo que le argumentó el Concejal a la gente que no llamó en ese proyecto, es que habría un nuevo proyecto que se denominaría Heliconias 2.

La entrega de dinero a Figueroa por parte de las familias está probada a través de consignaciones y un contrato inicial que Figueroa firmó con los incautos usuarios.

El Concejal Nelson Alberto Figueroa Robles, pertenece al PIN, apoyó todas las iniciativas de la Administración Celemín, incluidas las concesiones y hace parte de la Comisión de Planeación, responsable entre otros asuntos del Plan de ordenamiento territorial y sus modificaciones, Planes Parciales, Planes de Mejoramiento y Planes de desempeño, Planes, Programas y proyectos de adquisición de inmuebles urbanos y programas de vivienda de interés social, Desarrollo y Control Urbanístico.

El Concejal Figueroa, no es el único “honorable” miembro de esa corporación involucrado en proyectos de vivienda irregulares.

VIDEO Nueve protesta contra Concejal Nelson Figueroa


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar