Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMIENZA REPARACIÓN POR VÍA ADMINISTRATIVA PARA MÁS DE 10 MIL FAMILIAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

COMIENZA REPARACIÓN POR VÍA ADMINISTRATIVA PARA MÁS DE 10 MIL FAMILIAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Hasta el próximo 23 de diciembre, las víctimas de violencia que hayan sido notificadas y citadas por funcionarios de las distintas unidades territoriales del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, podrán recibir sus pagos a título de Reparación por Vía Administrativa que estará entregandola Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

En esta nueva jornada de pagos y la primera para la recién creada Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se entregarán 200 mil millones de pesos a más de 10 familias víctimas de la violencia; recursos que comenzarán hacer efectivos en todo el país en las diferentes sucursales del Banco Agrario.

El homicidio, es el hecho victimizante que reporta más desembolsos en esta jornada con un porcentaje del 61.88 por ciento, seguido por desaparición forzada con 13.90 por , secuestro con el 11.09 por ciento y reclutamiento ilegal de menores con el 10.20 por ciento respectivamente.

En cuanto al reporte de familias beneficiadas por departamento, Antioquia arroja un saldo de 3.687 familias, seguido de Bogotá con 1.699, Meta con 854, Putumayo con 631 y Sucre con 531 familias igualmente.

Con este nuevo presupuesto y sumado a lo entregado anteriormente por ACCIÓN SOCIAL en 2009, 2010 y primer semestre del 2011, se llegan a más de 850 mil millones de pesos adjudicados en el marco del Decreto 1290 de 2008, atendiendo así a más de 60.100 familias en todo el territorio nacional enmarcados como hechos de prosperidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar