Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“JJ Torres no tienen privilegios en la cárcel de Yopal”: Directora del Penal

“JJ Torres no tienen privilegios en la cárcel de Yopal”: Directora del Penal
No existen privilegios para el alcalde electo de Yopal Johan Jairo Torres recluido en la Cárcel de la Guafilla, dijo la Directora del Penal, Gina Paola Ura.

Por solicitud de Jhonatan Granados, uno de sus abogados, se autorizó el ingreso diario de alimentos por considerar que puede atentarse contra su vida, expresó la funcionaria al Noticiero CASANARE AL DIA (6 – 8 A.M. 107.7).

Reveló que Torres se encuentra aislado de los demás internos de la cárcel, permanece encerrado en la celda que se le acondicionó y ni siquiera toma la hora de sol diaria a la que tiene derecho.

John Jairo Torres manifestó a los funcionarios del INPEC que había renunciado a los alimentos de la Cárcel de la Guafilla porque según él, se detectó un plan para envenenarlo en la Cárcel Modelo de Bogotá.

La Directora de la cárcel, Gina Paola Ura, informó que Jhon Jairo Torres se vio implicado en una riña con otro interno, durante su estadía en la cárcel nacional modelo de Bogotá, que dejó como resultado una lesión en uno de sus brazos.

Afirmó que Torres no permite el ingreso de muchas personas y prácticamente acceden al penal sólo sus abogados y algunos familiares, aunque permanecen entre 50 y 100 personas en las afueras del penal esperando visitarlo.

Según la funcionaria del Inpec se estudia la posibilidad de que la audiencia de este viernes sea en la misma cárcel de acuerdo con las recomendaciones de diversas agencias de seguridad del estado.

Desde el sábado 21 de noviembre permanece recluido en el centro penitenciario de Yopal, el electo alcalde John Jairo Torres, quien se encontraba recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El traslado de Torres, quien ganó las elecciones estando privado de su libertad, se realizó debido a que el proceso en su contra se está llevando a cabo en un juzgado de la capital casanareña.

Se espera que este viernes 4 de diciembre un juez emita una condena en su contra por el delito de urbanización ilegal, ya que el pasado 18 de noviembre, Jhon Jairo Torres, se declaró culpable y podría recibir una condena de cinco años de cárcel.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar