Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres alias Jhon Calzones

Capturado el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres alias Jhon Calzones
ELTIEMPO.COM

Una comisión especial de la Dijín, de la mano con la fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, capturó a Jhon Jairo Torres Torres, el polémico alcalde Yopal conocido como 'Jhon Calzones'.

Es la segunda vez que Torres Torres es detenido. La primera fue el 14 de octubre pasado, días antes de las elecciones en las que resultó elegido mientras estaba en prisión; pero a finales del 2015 un juez de Yopal ordenó su libertad al revocarle la detención domiciliaria dentro del proceso por urbanización ilegal.

Eso le permitió, en medio un cuestionado procedimiento, asumir como alcalde de la capital de Casanare pese a que cse declaró culpable de ese delito.

También fue capturada su esposa Dora Emilse López Vega.

Fuentes en el proceso dijeron que la recaptura de Torres Torres se da dentro de un nuevo proceso: por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que también está relacionado con la urbanización conocida como ciudadela 'la Bendición'.

En el expediente aparece que peritos contables de la Dijín y la Fiscalía detectaron, tras un minucioso estudio financiero año a año desde el 2005, un incremento patrimonial de 60 mil millones de pesos.

Además, que presuntamente Torres habría adquirido el terreno para la construcción a sabiendas que estaba en custodia del Estado, luego de ser incautado al señalado narco Germán Sánchez Rey, alias Coletas.

Para la Policía y la Fiscalía, el alcalde de Yopal era consciente que la venta de lotes y el recaudo de dinero tenían como fin, presuntamente, darle apariencia de legalidad a una actividad ilegal.

Las fuentes oficiales aseguraron que el plan que habría diseñado Torres hace un par de años con la Ciudadela 'la Bendición' tenía como fin alcanzar la alcaldía de Yopal.

Cada una de estas valoraciones las tendrá que validar un juez, que determinará si envía a prisión a Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar