Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez dejó en libertad a agente tránsito Néstor Vega

Juez dejó en libertad a agente tránsito Néstor Vega
La captura del agente de tránsito, Néstor Vega, no reunió los elementos esenciales, por tanto se declaró como ilegal, así lo confirmó el abogado defensor, Lenin Bustos, anoche al término de la audiencia.

Sin embargo Vega continúa vinculado al proceso, ya que la Fiscalía General de la Nación apelo la decisión del Juez de darle la libertad.

“Al revisar el material probatorio, el Juez determinó que la Fiscalía no aportó nada y que el testimonio de quien denuncia presenta varias inconsistencias; entre ellas, ni siquiera informa que el procedimiento fue realizado por la Policía Nacional, sino que advierte que solamente fue atendido por agentes de tránsito, lo cual es falso”, agregó el Abogado.

Según el relato de Bustos, “quien colocó la denuncia había dejado el vehículo abandonado al parecer porque tenía algún grado de alcoholemia. La Policía llamó a los agentes de tránsito quienes condujeron el carro al parqueadero más cercano El Ganadero, porque en esta época de invierno llegar al parqueadero de la Secretaría de Tránsito, es un poco más dispendioso y difícil, porque la calle 40 está en construcción”, argumentó.

El proceso sigue su curso, la Fiscalía apelo la decisión, “pero creemos que con los elementos que existen, el Juez confirmará su consideración y notificará en primera instancia; pues hay que decir que no hubo delito y que se quiso confundir al juez”, anotó.

Se conoció que una memoria, un registro de llamadas donde aparecen entre cinco y 10 números y $300.000 fueron las evidencias que se presentaron en la audiencia, pero que no lograron sustentar la captura de Néstor Vega, por extorsión, pues para el Juez, dicho delito no se evidenció por ningún lado; más bien lo que se presentó fue un ofrecimiento.

Así las cosas, el delegado de la Procuraduría solicitó libertad inmediata para el capturado y coincidió con el Juez en que la Fiscalía no está para actuar por intereses particulares o porque recibe un mensaje o una llamada y actúa sin hacer una investigación seria.

Durante la audiencia se dijo que los hechos no son claros, que no se estableció por qué al carro no le fue impuesto ningún comparendo y tampoco se conoce si el vehículo sigue dentro del parqueadero o no.

De acuerdo con compañeros del agente Vega, él se vio involucrado en el caso porque un amigo suyo que lo patrocina en eventos de coleo, le solicitó que ayudara a un conocido que había tenido un problema con la Policía y necesitaba sacar el carro.

“El agente se dirigió al parqueadero pero como no estuvo en el procedimiento, llamó al propietario para preguntarle por las características del vehículo, pero no puedo ayudar a sacarlo porque él no era quien lo había ingresado, aun así el propietario le quiso dar las gracias de manera económica, en una acción al parecer de retaliación porque pensaba que era policía”, justificó uno de los agentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar