Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial que operaba en Casanare y Arauca

Desarticulada banda delincuencial que operaba en Casanare y Arauca
En una operación simultánea en la capital araucana y en el municipio de Hato Corozal por tropas del Gaula Militar y agentes del CTI adscritos a la Fiscalía Quinta Especializada de Yopal, se hicieron efectivas ordenes de captura en contra de alias ‘Sapaneto’ de 46 años de edad y oriundo de Arauquita; alias ‘Pelusa’ de 28 años de edad y originario de Arauca capital, y alias ‘Infante’, de 28 años de edad y oriundo de Cravo Norte, Arauca.

Según los investigadores, alias ‘Sapaneto’ sería el cabecilla de mencionado grupo delincuencial, el cual tenía injerencia en los municipios fronterizos de los departamentos de Casanare y Arauca, dedicados a la extorsión, secuestro, hurto y a quienes las autoridades les seguían los pasos por dos denuncias formales en la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula Militar Casanare y una ante el Gaula Militar Arauca.

De igual manera, alias ‘Pelusa’, tiene investigaciones en curso por otros tres delitos entre ellos secuestro, extorsión en concurso y hurto agravado y calificado, por hechos ocurridos el 08 y 09 junio de 2015 en la finca la venturosa, vereda corralito del municipio de Hato Corozal, Casanare, donde retuvieron dos personas y cobraron la suma de 40 millones por su liberación, más dos millones de pesos que les hurtaron en el momento del plagio.

A alias ‘Infante’, también se le investiga por otros casos, en seis hechos delictivos diferentes en los dos departamentos. Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a centro carcelario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar