Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner debate
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » En Paz de Ariporo fue desarticulada banda dedicada al microtráfico de estupefacientes

En Paz de Ariporo fue desarticulada banda dedicada al microtráfico de estupefacientes

Autor: miguelangelok el 25-10-2016, 04:00

3 En Paz de Ariporo fue desarticulada banda dedicada al microtráfico de estupefacientes
Por Prensa Policía Casanare

Una banda denominada “Los Chiquis”, dedicada al tráfico local de estupefacientes y concierto para delinquir en el municipio de Paz de Ariporo, fue desarticulada en las últimas horas al ser capturados 10 de sus integrantes y aprehendido un menor de edad.

Luego de varios meses de seguimiento personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía 19 seccional Paz de Ariporo Casanare y el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de garantías de Paz de Ariporo, se materializó la captura por orden judicial y desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Chiquis”, a quienes se les acusa de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas en los barrios 11 de Octubre, Panorama, y 7 de Agosto de Paz de Ariporo.

Dentro de los capturados se encuentra una mujer de 43 años de edad conocida como alias “Olga”, quien se desempeñaba como cabecilla principal de la organización delincuencial, de igual forma se capturó a varios sujetos identificados mediante alias “Diego” de 32 años de edad, “Frodo” de 18 años, “Camello” de 22 años de edad, “Picoloro” de 22 años, “Mai” de 24 años, “El Mono” de 24 años, “Fernando” de 52 años de edad, “Alfonso” de 31 años, “El Rolo” de 27 años de edad y la aprehensión de una menor de 15 años de edad, quienes se desempeñaban como expendedores de estupefacientes en varias zonas del municipio de Paz de Ariporo.

Al momento de la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados 134 gramos de bazuco, además de varios elementos para el procesamiento del estupefaciente como una gramera, una trilladora y tres máquinas artesanales para el procesamiento de la marihuana. Igualmente se incautaron 22 celulares de diferentes marcas entre otros elementos electrónicos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año en Casanare se han desarticulado 17 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, realizado 41 allanamientos en diferentes municipios del departamento al igual que 350 personas capturadas mediante orden judicial.

Según el Coronel Raúl Pardo, la Policía Nacional en su lucha contra el microtráfico ha logrado la incautación de 202 kilos de cocaína, 18 kilos de base de coca, 127 kilos de marihuana y 3 kilos de bazuco, logrando evitar que estas sustancias sean comercializadas. El oficial reiteró el llamado a la comunidad para que siga brindando información que permita continuar entregando resultados.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Octubre 2016 10:25

Hugo Ramos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicitaciones a la Policía Nacional, sigan trabajando de esa manera...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Octubre 2016 14:18

Jhon Hernandez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Todo lo que Esta en este artículo, esta mal redactado, ya que yo me encontraba presente en la audiencia que empezó el día 24/10/2016 siendo las 16:15, en la cual se les leyeron los derechos y cargos por los cuales habían sido capturados, y en ningún momento de la audiencia se refieren a estas personas como una banda delincuencial denominada como los chiquis. Falsos, dentro de aproximadamente 60 a 99 días es la próxima audiencia.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Octubre 2016 22:32

Milu

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esta no era una banda xq cada uno trabajaba con lo suyo... Todos eran separados

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.