Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recomendaciones de la Policía Casanare para evitar el hurto a residencias en el fin de año

Recomendaciones de la Policía Casanare para evitar el hurto a residencias en el fin de año
En esta temporada de fin de año la policía Nacional lanzó la campaña “por una Colombia segura y en paz, prevenga el hurto en su residencia”, que busca alertar a toda la comunidad para que implementen medidas y estrategias a fin prevenir el hurto a sus residencias.

Algunas recomendaciones que parecen elementales, pueden resultar muy útiles durante esta temporada:

Fortalezca las buenas relaciones con sus vecinos intercambiando los números telefónicos

Haga una evaluación minuciosa de las falencias o factores de riesgo que pueda presentar su residencia y subsánelos. Ejemplo ramas de árboles que alcanzan ventanas, terrazas o balcones, muros divisorios con lotes vecinos demasiado bajos. Chapas o cerraduras defectuosas, faltante de rejas en las ventanas o estas demasiado frágiles o deterioradas.

Bajo ninguna circunstancia deje las puertas o ventanas de su residencia abiertas en horas de la noche cuando se disponga a dormir, argumentando condiciones de calor.

Cuando salga de su residencia asegúrese de que las puertas y las ventanas queden debidamente cerradas echando el doble pasador así no piense demorarse.

No deje objetos de valor cerca de ventanas que puedan llamar la atención de los antisociales tales como bolsos, computadores, celulares, etc.

Recomiende a personas de su entera confianza la revista periódica a su residencia cuando deba dejarla sola por motivos de trabajo o viaje.

Alerte sus hijos menores de edad y a empleadas de servicio abstenerse de abrir la puerta a personas desconocidas que lleguen argumentando pertenecer a alguna empresa de servicios públicos, vendedores ambulantes u otros, hasta tanto no se haya hecho la verificación con la empresa o entidad a la cual manifiesten pertenecer. Recuerde que la delincuencia se vale de esta estrategia para que se les abra la puerta y proceder a intimidar a sus moradores con armas y cometer los hurtos de los elementos de valor que haya dentro de la residencia.

No guarde grandes sumas de dinero por mucho tiempo dentro de su residencia, deposítela en alguna entidad financiera, si no tiene planeado invertirla en corto tiempo.

Si posee caja fuerte, esta debe estar empotrada en los muros de la residencia.

Si tiene algún apartamento o habitación por arrendar sea muy cuidadoso al momento de exhibirlo a posibles interesados en alquilarlo. Muchos delincuentes pertenecientes a bandas de apartamenteros aprovechan esta situación para evaluar posibles falencias que presente el inmueble para posteriormente cometer el hurto.

Antes de arrendar su inmueble solicite recomendaciones y antecedentes a los interesados en tomarlo en arriendo. Así protegerá su patrimonio y contribuirá con la seguridad de su barrio.

Conozca las patrullas de su cuadrante y tenga registrado en los contactos de su celular las líneas de emergencia de la Policía. Haga que su familia y sus empleados también los tengan y ante alguna situación que les genere desconfianza o sospecha informen oportunamente a la Policía Nacional.

Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar