Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACTIVIDAD OPERATIVA DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

ACTIVIDAD OPERATIVA DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se lograron resultados contra la delincuencia representados en la captura de 23 personas.

Inspección Técnica a Cadáver

Yopal, el día 28/01/2012, siendo las 15:30 horas, personal del CTI seccional Casanare realizo Inspección Técnica a cadáver en la vereda Cagui Chárte, siendo encontrado a la orilla de la carretera a doscientos metros de la Locación Volcaneras, de una persona que en vida se respondía al nombre de Milton Vargas Caro de 31 años de edad, natural de Chámeza, residente en la vereda Cagui Chárte; esta persona fue ultimada con arma de fuego presentando varios impactos en diferentes partes del cuerpo sin más especificaciones, autores y móviles del hecho son materia de investigación.

Caso de abuso sexual

Tauramena, el día de 25//01/2012, siendo aproximadamente las 11: OO horas en el colegio JOSE MARIA CORDOBA ubicado en la carrera 12 no. 8-34, fue víctima de acto sexual abusivo la menor de cuatro años. Quien segun lo manifestado por la menor al momento de llegar a casa después de terminar, horario escolar le manifiesta a la abuela de 50 años de edad, que cuando se encontraba en el colegio en el sector de los baños un señor beso y toco las partes íntimas. El caso fue informado hacia las 17:00 horas por la comisaria a la Estación de Policía.

Accidente transito tipo caída de ocupante

Aguazul, el día 26/01/2012, siendo las 11:45 horas, en el km. 80 Vía Monterrey – Yopal, sitio monumento al Coleo, se presentó accidente de tránsito tipo caída de ocupante, donde se vio involucrado una motocicleta, marca Jincheng, la cual era conducida por la adolescente DAILY SELENA ESPINOSA de 15 años de edad, quien falleció en el hospital local de Aguazul, como pasajera se movilizaba otra adolescente de 12 años edad, quien resultó lesionada y presenta politraumatismos diferentes partes del cuerpo. Hipótesis del accidente exceso de velocidad.

Capturas en flagrancia e incautación insumos para la elaboración de un complejo cocalero

Tilodirán, en operativos de control realizados en las principales vías rurales del municipio de Yopal el día 26/01/2012, siendo las 16:45 horas, en el km 36 vía Yopal – Tilodirán, se logró la captura de dos hombres de 28 y 29 años, a quienes se les incautó elementos e insumos para la elaboración de un complejo cocalero los cuales eran transportados en un camión tipo furgón marca Ford. Dentro de los elementos incautados se encuentran 1 electrobomba marca Barnes, 1 caldera, 03 bultos por 25 kg de soda caustica, 1 bulto de 50 kg rindex, 5 galones de ácido clorhídrico, 1 kg de permanganato de potasio, 4 recipientes plásticos de color azul con capacidad para 18 galones de solvente, 16 recipientes plásticos color negro con solvente, 4 canecas metálicas de 55 galones de cetona, 60 bultos de alpiste y 9 tanques recubiertos de estructura metálica para almacenamiento de líquidos. Insumos que se encuentran avaluados en 200 millones de pesos fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional de Yopal, junto con las dos personas capturadas, por el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

Captura por Orden Judicial por Desaparición Lucha Frontal contra las Bandas Criminales

Aguazul, mediante labores preventivas y plan de solicitud de antecedentes, en la terminal de transportes de este municipio, se logró la captura de un hombre de 33 años, quien presenta una orden de captura vigente emanada de la fiscalía especializada N° 13 de Santa Rosa de Viterbo, por el delito de DESAPARICIÓN. Capturado en fue dejado a disposición de Autoridad Solicitante. Este hombre para el año 2003 había sido capturado en flagrancia, en el municipio de Aguazul, por el delito de concierto para delinquir, y así mismo para el año 2005, fue capturado en la ciudad de Bogotá, por orden judicial por el delito de secuestro simple.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones

Orocue, mediante planes de control y registro a la zona rural, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años, y la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver marca Llama, ca 32 largo, sin documentación que acredite la legalidad del arma. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocue.

Capturas en flagrancia e incautación alucinógenas

Yopal, en la carrera 21 con calle 14, se logró la captura de una mujer de 18 años y un hombre de 23 años, a los cuales se les hallo en su poder 35 gramos de marihuana. Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Captura orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Yopal, en la carrera 21 con calle 15, barrió Bello Horizonte de esta localidad, se logró la captura de un hombre de 25 años, quien presenta orden de captura vigente emanada del juzgado penal del circuito Nro. 3 de Yopal, para cumplir condena. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura orden judicial por el delito de tentativa de homicidio
Villanueva, en el terminal de transporte, se logró la captura de un hombre 61 años de edad, quien presenta orden de captura emanada del juzgado promiscuo del circuito de Monterrey. Capturado en fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura orden judicial por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador

Villanueva, en la calle 6 # 7-09, barrio el Progreso, se logró la captura de un hombre de 51 años, quien presenta una orden de captura emanada de la fiscalía 34 seccional de Yopal, por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

Capturas en flagrancia por el delito de Hurto

Yopal, en la calle 19 con carrera 21 barrió el Gaván, se logró la captura de dos hombres de 20 y 21 años de edad, los cuales habían hurtado 230 mil pesos y un celular. Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 seccional URI Yopal.

Captura en flagrancia Por Hurto

Yopal, en la calle 40 con carrera 6 barrio el Laguito, fue capturado un hombre de 24 años, quien había hurtado un morral azul marca TOTTO con elementos entre los que se encontraba un celular Nokia. Capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional de Turno “URI”.

Captura por Orden Judicial por el delito de acceso carnal violento

Aguazul, en la calle 2 con carrera 3 esquina barrio el Porvenir, se logró la captura de un hombre de 43 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura, por la fiscalía seccional número 32 de Yopal. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación de madera

Yopal, a la altura del km. 1 vía Yopal – Paz de Ariporo, sector de Oxigeno, mediante actividades tendientes a contrarrestar el tráfico de flora y fauna en el departamento, se logró la incautación de 28 metros cúbicos de madera clase Ceiba, avaluados en $10’000.000; los cuales eran transportaba en un camión, marca Ford, color rojo. La incautación se realiza por irregularidad en el tipo de madera transportado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar