Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Para el 28 de marzo aplazada audiencia a exgobernador Mariño en la Procuraduría

Para el 28 de marzo aplazada audiencia a exgobernador Mariño en la Procuraduría
Para el martes 28 de marzo quedó programada la audiencia pública en la Procuraduría General de la Nación, en contra de Nelson Ricardo Mariño Velandia, exgobernador del Casanare, Helver Rossvell Martínez Bohórquez, exgobernador encargado y Gustavo Adolfo Lara Sepúlveda, jefe de la oficina asesora jurídica de la gobernación del Casanare para la época de los hechos.

El ente de control encontró presuntas irregularidades en el contrato celebrado en junio de 2012 entre la Gobernación del Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por $22.752 millones, que tenía como propósito la construcción de cuatro pozos profundos para el abastecimiento de aguas subterráneas para el municipio de Yopal.

Según el Ministerio Público, Nelson Ricardo Mariño suscribió el contrato de construcción y de interventoría sin verificar la capacidad e idoneidad de la empresa de Acueducto de Yopal para la realización del proyecto.

La Procuraduría cuestiona que la Empresa de Acueducto de Yopal no realizara la obra y, en consecuencia, el entonces gobernador permitiera que la empresa subcontratara otra compañía para realizar la obra. Asimismo, el contrato se habría realizado de manera directa, cuando, según el órgano de control, lo indicado era realizar el proceso de licitación pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar