Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado individuo que extorsionaba en Casanare a nombre de las “Águilas Negras”

Capturado individuo que extorsionaba en Casanare a nombre de las “Águilas Negras”
Este martes fue capturado en Villavicencio Rafael Antonio Sánchez Solorza, en cumplimiento de una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de San Luís de Palenque, por el delito de Extorsión Agravada en concurso homogéneo.

Funcionarios del CTI en coordinación con Gaula Militar y bajo el liderazgo de la Fiscalía 05 Gaula, realizaron el operativo.

La propietaria de una finca en el municipio de Nunchía venía recibiendo llamadas por parte de un sujeto que se identificaba como el “comandante de las águilas negras”, quien, por medio de amenazas de muerte en contra de sus empleados, de sus familiares y de ella, le exigía el pago de un dinero, que finalmente la atemorizada víctima consigno por un valor de $ 7.825.808.

Además, la mujer había sido víctima de ese mismo grupo ilegal en el año 2014.

Según la Fiscalía, en el departamento de Casanare se vienen presentado extorsiones y homicidios selectivos de finqueros y encargados de las fincas por un grupo que se ha autodenominado Águilas Negras al mando de alias “Javier”, quienes en el año 2012 utilizaron la estrategia de consignación a través de las oficinas de Conapuestas del Departamento.

El modus operandi inicia con comunicaciones telefónicas de tipo extorsivas, presencia de delincuentes en las fincas propiedad de las víctimas y homicidios selectivos.
Actualmente se manejan aproximadamente 40 noticias criminales relacionadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar