Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO EXTORSIONISTA. INCAUTADA AMETRALLADORA

CAPTURADO EXTORSIONISTA. INCAUTADA AMETRALLADORA
El Coronel Jorge Hilario Estupiñán, comandante del departamento de Policía Casanare, resaltó la colaboración de la comunidad de Támara, para lograr la captura de un supuesto integrante de las águilas negras, aclaró que las águilas negras ya no existen, por lo que el capturado pertenecía a un grupo de delincuentes comunes, que usaban ese nombre para intimidar a los ganaderos y así cobrar sus extorsiones.

La captura se efectuó al sur de Támara. El delincuente había logrado escapar hace unos 20 días, cuando cobraba una extorsión, junto a otro sujeto que fue muerto gracias a la reacción del hijo de un mayordomo que le disparo al integrante del grupo delincuencial, en ese hecho resultó muerto un conocido ganadero.

Según el Coronel Estupiñan, en la captura se halló una ametralladora mini uzi con sesenta cartuchos calibre nueve milímetros, cuya procedencia aun no es clara. El sujeto está en manos de la fiscalía.

El individuo capturado haría parte de una banda integrada por 8 delincuentes. A esta banda le atribuye la muerte de 5 mayordomos de fincas en los últimos meses al norte del departamento.

Las águilas negras, organización criminal a la que decía pertenecer el individuo capturado, fue creada como una nueva forma de paramilitarismo, asociada a la extorsión y otros delitos y que años atrás existió en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar