Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTORA DE TRÁNSITO NACIONAL ANALIZÓ RESTRICCIONES PARA VEHÍCULOS DE CARGA PESADA EN CASANARE

DIRECTORA DE TRÁNSITO NACIONAL ANALIZÓ RESTRICCIONES PARA VEHÍCULOS DE CARGA PESADA EN CASANARE
La directora de Tránsito y Transporte Nacional, Ayda Lucy Ospina Arias, se reunió con las autoridades locales para analizar sobre las restricciones a vehículos de carga pesada en las vías nacionales y secundarias, los convenios con la Policía Nacional y demás factores que inciden en el índice de accidentalidad.

Una serie de medidas para mejorar la movilidad y frenar la accidentalidad en las carreteras de Casanare fueron adoptadas durante dicha reunión interinstitucional.

Se planteó la posibilidad de la creación de un Instituto de Tránsito Departamental, con el fin de aunar esfuerzos entre autoridades del orden departamental y establecer un Plan de Movilidad que contrarreste el índice de accidentalidad en Casanare.

El tema central de la reunión estuvo basado en la posibilidad de ampliar las restricciones para los vehículos de carga pesada, que a la fecha está solo los fines de semana después del mediodía en las vías nacionales.

Por su parte el Ministerio de Transporte, luego de un análisis y socialización que hará en Bogotá con empresas petroleras y de carga pesada, que prestan sus servicios a las multinacionales de hidrocarburos, emitirá una prohibición similar para las carreteras nacionales que surcan el departamento; es decir, la Marginal de la Selva, desde Villanueva a Hato Corozal.

En este caso se prohibirá el tránsito de tracto camiones solo los domingos después de mediodía. Tanto la restricción que emanó el Departamento, como la que emitirá el Ministerio tiene algunas salvedades.

La medida no se aplicará para tractomulas que transporten sustancias peligrosas como nafta, entre otras y los que lleven alimentos perecederos. En el caso de la resolución emitida por la administración seccional se comenzó a aplicar de forma pedagógica desde el fin de semana pasado y a partir de este sábado 10 de agosto, será sancionatoria con un comparendo equivalente a 580 mil pesos. En caso que un conductor reincida ese mismo día en la falta, se le expedirá una nueva multa por el doble de la cantidad inicial.

“Por el momento se va a entrar en ejecución con la restricción que hoy en día tenemos que es domingo medio día y con el fin de mirar si es posible alargarla para todo el domingo, se debe medir el volumen y el comportamiento de la actual medida para tratar sobre una ampliación”, manifestó la directora de Tránsito y Transporte Nacional, Ayda Lucy Ospina.
DIRECTORA DE TRÁNSITO NACIONAL ANALIZÓ RESTRICCIONES PARA VEHÍCULOS DE CARGA PESADA EN CASANARE

La jefe de Convenios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Dora Ospina, dialogó con delegados de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal sobre el convenio entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Yopal, donde se demostró voluntad de ambas partes en agilizar el proceso a fin de adelantar acciones a favor de la seguridad vial, y reducir el índice de accidentalidad en el municipio.

De otra parte, la directora de Tránsito y Transporte Nacional, Ayda Lucy Ospina, invitó a la comunidad a tener paciencia con la solicitud de trámites, debido a los inconvenientes que presenta la plataforma RUNT, la cual se proyecta estabilizar en un plazo de 15 días.

ANUNCIAN APOYO TECNOLÓGICO

Otro aspecto en el que se va a trabajar es el relacionado con la firma de un convenio entre la Gobernación y la Policía Nacional, para la implementación de equipos técnicos y tecnológicos como cámaras de seguridad, radares de velocidad, entre otros para facilitar en control de tránsito en las carreteras del departamento.

Aunque no se fijó una fecha exacta para la firma del mencionado documento, se señaló que ya están trabajando en esta iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar