Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

9 años sin que se resuelva fraude de FrigoCasanare

9 años sin que se resuelva fraude de FrigoCasanare
Después de 9 años de haber interpuesto las denuncias por estafa, por parte de ganaderos que entregaron recursos para la constitución de FrigoCasanare, hasta ayer en audiencia se imputaron cargos a solo 3 de los presuntos responsables.

Fueron mil 900 ganaderos los que entregaron alrededor de 2 mil 300 millones de pesos a una junta administradora, que a la fecha ha hecho ningún reconocimiento del dinero y tampoco salió adelante el proyecto de empresa de una planta de sacrificio y procesadora de carnes, según informó uno de los afectados José Manuel Gómez.

En la audiencia de ayer la Fiscalía imputó cargos contra la ex Personera de Yopal, Aminta Arenas y contra María Esther Vanegas (quien no asistió, pero le asignaron abogado de oficio), por los presuntos delitos de obtención de documento público falso y abuso de confianza agravado por cuantía, quienes no aceptaron los cargos aseverando que todo lo hicieron dentro de la ley.

Entre tanto se suspendió la audiencia de imputación de cargos contra José Eduardo Zúñiga, uno de los demandados y a quien responsabilizan las personas afectadas por la estafa, por ser una de las cabezas visibles dentro del proyecto.
9 años sin que se resuelva fraude de FrigoCasanare
Entre tanto, Aminta Arenas imputada por el delito de abuso de confianza, explicó que el 8 de agosto de 2008 se constituyó la empresa, dijo que no conocía los argumentos de la Fiscalía y aseguró no haber recibido ningún dinero por la conformación de esa sociedad, aclaró que hizo parte de un arqueo el 15 de septiembre de ese año, en el que en ese entonces se contaron 298 millones de pesos de dinero en efectivo y unos cheques, pero nunca tomó un peso.

Dijo que ella fue designada como representante legal de la Empresa Ganadera de Casanare S.A y cuyos nombres comerciales FrigoCasanare y Frigo Casanareña fueron usados para el recaudo de los dineros.

Agregó Arenas que cursan dos demandas por este caso, una contra Hernán Rodríguez por presunta captación ilegal de dineros y otra contra el entonces jurídico de la Cámara de Comercio, porque este último habría permitido registrar nuevamente el nombre social, con el que Rodríguez habría recaudado dineros.

Hasta el momento no hay claridad dónde está el dinero y tampoco porque solo responden 3 personas, si la Junta estaba conformada por varios más.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar