Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prisión domiciliaria para ex Vicecontralor de Casanare Alexander Sierra Acosta

Prisión domiciliaria para ex Vicecontralor de Casanare Alexander Sierra Acosta
Luego de que fuera capturado el viernes, este sábado 4 de noviembre el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor legalizó el procedimiento de captura del señor Flady Alexander Sierra Acosta, luego que la Fiscalía General de la nación le formulara e imputara cargos por los delitos de fraude procesal en concurso con uso de documento falso y ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio.

Sierra Acosta no aceptó los cargos, sin embargo, el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en domicilio.

En la investigación desarrollada por la Fiscalía con el apoyo Cuerpo Técnico de Investigación CTI se determinó que el señor Sierra Acosta se desempeñó sin cumplir los requisitos como profesional, en la Contraloría Departamental de Casanare durante los años 2004 a 2010 y 2012 a 2016 en cargos como profesional, Vicecontralor y Contralor Departamental.

En febrero de 2016, se recibió denuncia en la cual se manifestaba que la Auditoria General de la República solicitaba la hoja de vida del señor Flady Alexander Sierra Acosta con el fin de verificar la idoneidad de su perfil profesional.

Al realizar una búsqueda exhaustiva de los documentos, se determinó que el señor Sierra Acosta cuando oficiaba en el cargo de Vice Contralor, la solicitó y no la devolvió al área encargada de las hojas de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar