Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Libre otro implicado en descalabro de Planta Modular de Yopal

Libre otro implicado en descalabro de Planta Modular de Yopal
En libertad quedó la tarde de ayer el ingeniero Carlos Andrés Andrade Ortiz, interventor de la fallida Planta Modular de Yopal, luego de la audiencia en la que su abogado pidiera la libertad por vencimiento de términos.

Carlos Andrés Andrade responde por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros como consecuencia del colapso de uno de los tanques de la Planta Modular faltando un día para la inauguración en diciembre de 2013 que se construyó en la vereda “La Vega” de Yopal.

En la mañana se había cumplido la audiencia de acusación contra Willman Celemín, ex alcalde de Yopal y todos los implicados, donde la Fiscalía General de la Nación dio a conocer específicamente los delitos por los que debe responder cada uno.

El ex alcalde de Yopal Willman Celemín, Edwin Miranda, ex gerente de la Empresa de Acueducto, Bladimir Castro ex jefe de planeación del Acueducto, siguen en detención domiciliaria.

En la audiencia de acusación la Fiscalía entregó pruebas adicionales que deberán ser analizadas por el Juzgado dentro del proceso, sumadas a las más de 600 que allegó en el proceso que se surte desde abril de 2016 cuando se produjeron las capturas.

La audiencia preparatoria para todos los implicados en el “Carrusel del agua” fue citada para el día 4 de abril de 2018.

Los procesados dentro de los que también se encuentra Omar Salcedo Gorrais, quien también ya goza de la libertad asumen la investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento público falso, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público entre otros.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar