Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Saquearon Casa Cural en El Morro

Saquearon Casa Cural en El Morro

Autor: miguelangelok el 5-02-2018, 04:30

1 Saquearon Casa Cural en El Morro
Ni los templos se están salvando de la delincuencia que azota al departamento de Casanare; ladrones hurtaron dinero y objetos de valor de la iglesia “Virgen de la Peña” del corregimiento de El Morro de Yopal.

Según el Párroco, Fruto Cuevas, hacia la una de la madrugada del domingo, los ladrones ingresaron por el tejado de la Casa Cural soltando los amarres del caballete. Para no generar sospechas con los ruidos al desarmar el techo, uno de los cómplices aceleraba una motocicleta frente a la casa.

El sacerdote dijo que se llevaron alrededor de un millón 500 mil pesos en efectivo que se habían recaudado mediante algunas actividades, con el fin de construir el templo de la Virgen de la Peña, otro dinero de intensión de los católicos, un computador y otros objetos de valor que en total ascienden a 5 millones de pesos.

El Padre Cuevas dijo que la inseguridad en El Morro está desbordada, ya que se conoce de casos de hurto de motocicletas, a residencias, raponazos y hasta a los feligreses que quieren visitar el santuario de la Virgen de la peña y dejan sus vehículos en la parte de abajo les han roto los vidrios para llevarse objetos de valor.
Saquearon Casa Cural en El Morro
El sacerdote lamentó la situación, al señalar que no se tiene la respuesta de la Policía, quienes tampoco salen a atender los casos delictivos argumentando situaciones de seguridad, lo que calificó como paradójico. “Como no pasa nada, los delincuentes aprovechan y están haciendo de las suyas en ese sector”, afirmó.

El Padre dijo que le pareció sospechoso que el motociclista acelerará de esa forma por lo que tocó las campanas de la Iglesia y gracias a eso se logró capturar a un joven que al parecer estaba involucrado en el robo y quien dijo que el botín se lo había llevado su cómplice alias “Cristian”.

El Corregimiento de El Morro este fin de semana estaba de fiestas en honor a la Virgen de la Peña.

El padre dijo que la Policía actualmente está para proteger la parte del petróleo, pero no para cuidar a la población civil.

[video=]

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Febrero 2018 09:44

Jose perez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Claro la policía esta para proteger los intereses de las multinacionales, y quienes pagamos impuestos para financiar sus salarios estamos desprotegidos. Mientras tanto nuestro alcalde qunen debería estar al frente de la situación está preocupado porgarantizar los recursos para la campaña de sus candidatos y a perseguir a quienes procuran adelantar proyectos para solucionar el problema de vivienda de algunos yopaleños. Ahorita dirá que no puede hacer nada por la ley de garantías. No más excusas. Póngase a trabajar

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.