Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare

12 personas fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Nacional en Casanare por la comisión de diferentes delitos.

Figuran en la operatividad policial 03 capturas en flagrancia por el delito de hurto. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 01 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 02 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas. 01 captura por orden judicial delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 02 captura y aprensión en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Capturadas tres personas que ingresaron y hurtaron elementos de una vivienda

Personal adscrito a la Estación de Policía Aguazul capturó a dos hombres de 32 y 38 años de edad y una mujer de 25 años involucrados en un hurto cometido en la carrera 14A con calle 22 del barrio la Espiga.

Gracias a la oportuna información aportada por la víctima, en la Vereda la Guafilla kilómetro 97 de la ruta Monterrey – Yopal, se produjo la interceptación de un vehículo tipo taxi, en el cual se movilizaban las personas capturadas junto con los elementos hurtados, dos televisores pantalla plana de 32" y 42” pulgadas marcas Samsung y LG, un chinchorro de hilo y una alcancía que contenía monedas de diferentes denominaciones.

Puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Dos capturados en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 8 entre carreras 9 y 10 del barrio Paomare del municipio de Monterrey, en reacción policial fue capturado en flagrancia un sujeto de 26 años, quien intimidando con un arma blanca (cuchillo) a un hombre de 20 años de edad, le hurtó un celular J2 prime marca Samsung, avaluado en 400 mil pesos.
Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Monterrey.

En la carrera 5 con calle 47 del barrio San Jorge de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien mediante la modalidad atraco, intimidó y hurtó a dos mujeres de 24 y 19 años de edad, dos bolsos que contenían en su interior un teléfono celular marca Samsung J5 prime, avaluado en 600 mil pesos, un celular marca Sky avaluado en 1 millón 200 mil pesos, un celular marca IPhone 7 plus avaluado en 3 millones 500 mil pesos y 102 mil pesos en efectivo, además de los documentos personales. El hurto se presentó en la vereda Buena Vista del municipio de Yopal, vía Paz de Ariporo. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 URI.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 10 con calle 1 del barrio las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien producto de una riña le causó una herida abierta en el cuello con un elemento contundente (pico botella) a un hombre de 52 años de edad. La persona lesionada fue remitida al hospital de Yopal y el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas

En la carrera 11 con calle 19A vía pública del barrio Alcaravanes del municipio de Monterrey, fueron capturados dos hombres de 25 y 28 años de edad, quienes en riña se ocasionaron lesiones mutuas, presentando desviación y equimosis de puente nasal, escoriaciones, entre otras. Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey. Así mismo se les realizaron las respectivas órdenes de comparendo por comportamientos descritos en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Dos capturas y una aprensión en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la invasión Flor Amarillo del municipio de Yopal, fue capturado un individuo de 29 años, quien agredió físicamente con un machete y puños a otro hombre de 20 años de edad, a quien le ocasionó hematomas en la cara y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, dándole una incapacidad de 15 días. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 de turno URI.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Así mismo en la calle 34 con carrera 25 del barrio el Oasis de Yopal, se registró la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad, quien minutos antes en una discusión agredió física y verbalmente a su señora madre, una mujer de 37 años de edad.

Según dictamen médico no hubo maltrato que generara lesiones físicas, siendo remitida a valoración de riesgo por peligro de maltrato psicológico. El adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
En la calle 22 con carrera 22 del barrio el Gaván del municipio de Yopal, se capturó a un hombre de 50 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camioneta Mazda, el cual colisionó contra la residencia de una mujer de 39 años de edad, quien resultó lesionada, causándole una incapacidad de 12 días y ocasionando daños avaluados en 2 millones de pesos a la vivienda.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local, por el delito de violencia intrafamiliar y el vehículo fue inmovilizado por los agentes de tránsito municipal.

Captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17 con calle13 del barrio Luis Hernández de Yopal, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad número 2 de Yopal, para cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Dejado a disposición de autoridad solicitante.
Aumentaron casos de violencia intrafamiliar e intolerancia el fin de semana en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 61 con carrera 1 Oeste, barrio Bosques de San Martin de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien exaltado y lanzando patadas ocasionó daños a un equipo de topografía estación fija marca Gowin. Daños avaluados en $ 3’000.000. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 local URI.

Incautación de celular

En la calle 27 con carrera 20 del barrio Provivienda de Yopal, fue incautado un celular marca Huawei avaluado en 800 mil pesos, el cual aparece como reportado en la base de datos negativa Colombia por hurto. El equipo móvil fue incautado a un hombre de 18 años de edad, a quien se le aplicó el artículo 95, numeral 1 de la ley 1801. El elemento fue dejado a disposición de la inspección de policía.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la calle 18 con carrera 10 de Yopal, fue inmovilizado un vehículo marca Ssangyong, color blanco, avaluado en 60 millones de pesos, el cual presenta una orden de inmovilización por parte del juzgado promiscuo municipal de Sopo Cundinamarca, por proceso ejecutivo de Banco Colpatria. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Recuperación de motocicleta

En la carrera 16 con calle 8 de Yopal, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha color negro y azul, modelo 2017, placa GTV43E, avaluada en 7 millones 800 mil pesos, la cual había sido hurtado el 26 de julio del año 2017 cuando el vehículo se encontraba estacionado frente a una residencia. La motocicleta fue hallada en su taller de mecánica y fue puesta a disposición de la unidad fiscalía local Aguazul.

Incautación mercancía

En la calle 45 con carrera 10B del Barrio Progreso 3 del municipio de Yopal, mediante registro a personas se logra la incautación de un celular marca Samsung, avaluado en 1 millón 200 mil pesos, el cual aparece como reportado por hurto en la base de datos negativa Colombia. Este equipo móvil le fue incautado mediante acta a un adolescente de 16 años de edad, a quien se le aplica comparendo por el Articulo 95 Numeral 1 de la Ley 1801 “Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 o equipo terminal móvil cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido”. Elemento fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de mercancía

En la carrera 3 con calle 18ª del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, fueron incautados dos tocadores color negro y azul, un armario de dos cuerpos, dos cortinas, dos cubrelechos doble faz y un colchón, avaluados en 2 millones 700 mil pesos. La incautación se realizó mediante acta, por no presentar la documentación que acredite su legalidad y propiedad. Elementos dejados a disposición de la inspección de policía mediante oficio.

Actividades preventivas

En el corregimiento la Chaparrera el grupo de prevención y educación ciudadana adelantó caminata con personal de la tercera edad, compartiendo experiencias y mejorando su calidad de vida.

Con jornada lúdica recreativa, el grupo de prevención y educación ciudadana, compartió con niños, niñas y adolescentes del barrio Caribabare de Yopal. 65 integrantes de la Policía Cívica juvenil llevan 5 años ayudando al grupo de prevención y educación, mejorando entornos de convivencia y cultura ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar