Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía aprehendió a dos adolescentes atracadores

Policía aprehendió a dos adolescentes atracadores
03 personas capturadas y 02 adolescentes aprehendidos en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos, reportó la Policía nacional en el balance operativo de las últimas 24 horas.

Figuran 02 aprehensiones en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elemento. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.

Dos aprehensiones en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elemento

En la vía que conduce al monumento de la Virgen de Manare de Yopal, se logró la aprehensión en flagrancia de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, los cuales intimidaron con arma blanca tipo cuchillo a un hombre de 18 años de edad y mediante la modalidad de atraco le despojaron de 01 un teléfono celular de alta gama.
Los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la calle 3 sur con carrera 9 del barrio Brisas del Upía de Villanueva, fue capturado en flagrancia un hombre de 35 años de edad, a quien se le halló en su poder dentro de un morral 01 arma de fuego tipo escopeta, sin marca, calibre 16, cachas en madera color café, en regular estado de conservación, con 01 cartucho del mismo calibre, elementos avaluados en $ 2’000.000.

Capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 7 Local de Tauramena.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 2 con carrera 4 del barrio Santo Domingo de Trinidad, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien causó daños a 02 puertas y un lavamanos, daños avaluados en $ 1’200.000, siendo víctima la propietaria, una mujer de 62 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local N° 15 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 31ª con carrera 15ª del barrio Altos del Cacique de Yopal, se capturó en flagrancia a un hombre de 45 años de edad, quien agredió físicamente a su pareja sentimental, una mujer de 40 años de edad, causándole varias heridas en el rostro, con una incapacidad de 12 días según dictamen médico legal. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Incautación de mercancía

En la calle 48 con carrera 7ª del barrio San Jorge de Yopal, se produjo la incautación de 35 cubre lechos para cama doble, 20 juegos de sabanas para cama doble, 15 toallas 75x150, 40 almohadas 40x60, 15 tapetes, 06 cortinas, 03 protectores para colchón, avaluados en $ 30’000.000, incautados a un hombre de 52 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo clase camión de servicio particular.

El motivo de la incautación, el vendedor no presentó documentación que acreditara la legalidad y procedencia de la mercancía, de igual forma no presentó el respectivo permiso para la venta ambulante dentro del municipio, expedido por la administración municipal, caso dejado a disposición de la Inspección de Policía.

De otro lado, en la carrera 14 con calle 6 del barrio 20 de Julio de Paz de Ariporo, fue incautada 01 videocámara digital color negro, avaluada en $ 800.000, a un adolescente de 17 años de edad, incautada por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, la cual fue dejada a disposición de la Inspección de Policía mediante oficio.

Incautación carne

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector La Chaparrera, se incautaron 38 kilos de queso crudo, avaluados en $ 390.000, los cuales eran transportados en un vehículo clase bus, de servicio público, el cual se desplazaba del departamento de Arauca con destino a la ciudad de Bogotá. El producto lácteo era de propiedad de una mujer de 34 años de edad que se desplazaba como pasajera.

Motivo de la incautación, por incumplimiento a la ley 09 de 1979 código sanitario, y la resolución 00011595 del 22/09/2017 expedida por el ICA. El cual fue dejado a disposición de la secretaria de salud de Yopal.

Incautación celular

En la carrera 3 con calle 38 del barrio Siete de Agosto de Yopal, mediante labores de registro a personas, se incautó a un hombre de 20 años de edad, 01 celular Motorola modelo XT1068, avaluado en $100.000, el cual aparece reportado como duplicado en la base de datos negativa Colombia, a quien se le aplica el Articulo 95 Numeral 1 de la Ley 1801, mediante orden de comparendo. Dicho elemento fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de semovientes bovinos

En la calle 12 con carrera 3 del barrio Villa Juliana de Hato Corozal, fueron incautados 14 semovientes vacunos hembras, avaluados en $ 17’000.000, los cuales eran transportados en un camión conducido por un hombre de 46 años de edad, por no presentar documentación exigida para el transporte de semovientes, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.

Hallazgo de bicicletas

En el parque Leche Miel ubicado en la carrera 14 con calle 7 barrio Las Ferias de Paz de Ariporo, se halló una bicicleta tipo todoterreno, color café, marca Treck, la cual fue abandonada por un desconocido que al notar la presencia policial emprendió la huida por un sector enmontado, la bicicleta fue dejada a disposición de la Inspección de Policía de Paz de Ariporo.

En el polideportivo Casas Blancas ubicado en la carrera 8a entre calles 9 y 10 del barrio Ciudadela San José de Pore, mediante labores de patrullaje, se halló 01 bicicleta tipo Cross, marca GW, con cambios de 8 discos, color rojo-blanco, elemento avaluado en $ 370.000, la cual fue dejada a disposición de la Inspección de Policía con el fin de verificar la legalidad y procedencia de la misma.

Incautación de pescado

Personal del grupo de carabineros y guías caninos en conjunto con la autoridad nacional de acuicultura y pesca, en el municipio de Aguazul, incautó 10 kg de pescado de la especie bagre rayado, avaluados en $ 140.000, los cuales eran comercializados en un establecimiento de propiedad de una mujer de 62 años de edad, procedimiento realizado por el incumplimiento al acuerdo 008 de 1997 por el cual se reglamenta la implementación de la temporada de veda para el 2018 en la región de la Orinoquia, el pescado incautado fue dejado a disposición de la autoridad nacional acuicultura y pesca (AUNAP).

Actividades preventivas

El Departamento de Policía Casanare conmemoró el día de la Afrocolombianidad, en reconocimiento a quienes le ponen creatividad, sabor y color a la actividad de Policía.

Policía de Turismo adelanta la campaña “Contigo turismo seguro” en la realización de charlas educativas a prestadores de servicios turísticos de Yopal, y compartiendo recomendaciones de seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar