Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo escándalo en Colegio Manuela Beltrán. Ahora por presunto abuso sexual contra varias niñas

Nuevo escándalo en Colegio Manuela Beltrán. Ahora por presunto abuso sexual contra varias niñas
3 casos de acto sexual abusivo en niñas menores de 10 años, estudiantes del Colegio Manuela Beltrán de Yopal fueron reportados ante el CTI de la Fiscalía.
Según un familiar de una de las víctimas, el sujeto ingresa al establecimiento educativo a reemplazar a la mamá, quien es la docente titular de educación física de la jornada de la mañana y durante las clases toca a las niñas en las partes íntimas.

El caso se registra desde hace varios meses, pero solo se conoció hasta la denuncia que hizo una niña a la que llevó a un salón, la beso en la boca y la tocó. La menor contó lo sucedido a su mamá, señalando que lo mismo les hacía a otras dos de sus compañeras, lo que generó la alerta entre padres de familia que al abordar a sus hijas confirmaron las actuaciones indebidas, por lo que decidieron interponer la respectiva denuncia.

El individuo señalado de cometer esos abusos, asiste al Colegio dos veces por semana, señaló un padre de familia de una de las niñas afectadas, al calificar de irresponsable a la Rectora, que por su parte afirma que desconocía la situación que se venía registrando donde una persona sin autorización ingresa al Colegio y dicta clases.

Las niñas ya fueron valoradas por Medicina Legal y psicología dentro del proceso judicial que se surte contra el sujeto.

Los papás señalaron que llegarán hasta las últimas instancias para evitar que ese individuo, quien estudia algo afín a la educación física llegue a otro establecimiento educativo a causar daño a más menores.

Ayer la docente titular se presentó en el Colegio a dictar la clase, lo que generó malestar en las estudiantes y padres de familia.

La Secretaría de Educación Municipal, Gloria Flórez Guerrero, dijo que conoció el caso por las denuncias y afirmó que la Rectora de la Institución dijo desconocer que la Docente entraba a un hijo a dictar las clases en su reemplazo.

La Secretaria señaló que se hizo una observación a la Rectora, pero que no se ha iniciado ningún proceso disciplinario o investigación interna para determinar lo sucedido.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar