Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Fiscalía presentó pruebas sobre presunta responsabilidad del Wilson Arévalo en atentado a escuela de cadetes

En Yopal Fiscalía presentó pruebas sobre presunta responsabilidad del Wilson Arévalo en atentado a escuela de cadetes
Un juez de garantías de Yopal envió a la cárcel a Wilson Arévalo alias ‘Chaco’, el hombre que le vendió a alias ‘El Mocho’ la camioneta que explotó en la Escuela de Cadetes General Santander y que cobró la vida de 21 cadetes.

Los cargos por los que lo procesaron en Yopal, obedecen a un proceso en su contra por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo, ya que tenían pruebas de que hacía parte del ELN.

Los investigadores de Bogotá motivaron una segunda orden de captura pues videos de seguridad lo ubican en varios escenarios con el autor material del atentado.
Con esa nueva orden, la Fiscalía espera presentarlo ante un juez en Bogotá e imputarle los delitos de homicidio agravado y terrorismo, por el atentado en la escuela de Policía.

El juez decidió que Wilson Arévalo debe estar detenido mientras la investigación continúa. Según la Fiscalía, Arévalo condujo la camioneta con la que se cometió el atentado hasta Bogotá, donde se la entregó a José Aldemar Rojas.

El pasado 17 de enero, horas después del atentado con carrobomba Arévalo se presentó ante la Fiscalía de manera voluntaria, afirmando que era ganadero en el Corregimiento de La Primavera en Arauquita y que su única relación con el ELN era haber vendido la camioneta Nissan Patrol modelo 93, transacción comercial por la que recibió $25 millones.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía sin embargo emprendió varias pesquisas que demostraron que había estado en Bogotá recientemente, a pesar que aseguró que no había viajado a la capital del país, las celdas de ubicación de su celular indicaban que sí lo había hecho. El ente investigador también aseguró que condujo el carro de Arauca a Yopal, luego a Villavicencio y desde allí hasta Bogotá para entregarle la camioneta a José Aldemar Rojas, quien la llevó hasta la institución de la Policía donde detonó.

Arévalo ahora es el segundo detenido por el atentado contra la Escuela General Santander. El primero fue Ricardo Andrés Carvajal, quien es investigado por homicidio agravado y terrorismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar