Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensa de Wilson Arévalo apeló medida de aseguramiento. Niegan cualquier relación con el ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Defensa de Wilson Arévalo apeló medida de aseguramiento. Niegan cualquier relación con el ELN
El Juez Segundo Penal Municipal con función de garantías de Yopal envió a la cárcel Modelo en Bogotá al lechero de Arauquita, Wilson Arévalo, vinculado con el atentado terrorista cometido con un carrobomba contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

A Arévalo se le imputaron los cargos de rebelión y financiación de grupos armados informó el abogado apoderado Javier Barragán, al señalar que la medida fue apelada y deberá ser resuelta por un Juez del Circuito de Yopal.

Durante las audiencias desarrolladas en Yopal durante los días 30 y 31 de enero los abogados de Wilson Arévalo lo presentaron como el representante legal de la empresa de lácteos Villa Esperanza y un hombre de familia dedicado a la producción de quesos.

Arévalo no aceptó los cargos y la Fiscalía reconoció durante las audiencias que no registra ningún tipo de antecedentes.

Dentro de los 60 días siguientes la Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación y posteriormente se realizará la formulación de acusación y las audiencias preparatorias y de juicio donde serán reveladas las pruebas que se tienen contra el tercer implicado en el acto terrorista que dejo más de 20 muertos y 68 heridos.

Arévalo de 42 años de edad, residente en la vereda La Primavera de Arauquita habría vendido el vehículo utilizado como carrobomba hace más de un año, hecho que sería mostrado como prueba para vincularlo con un grupo al margen de la ley.

Durante las audiencias el Uber Arévalo, hermano del imputado y también productor de lácteos de esa zona estuvo pendiente y al término de la jornada señaló que se trata de una injusticia y un falso positivo.

Dijo que la situación es indignante pues no existe ningún señalamiento o denuncia anterior y que el día del atentado él se encontraba en Saravena y debió presentarse en la Fiscalía donde estuvo durante 7 horas por requerimiento de la Entidad.

Wilson Arévalo sí vendió el vehículo, pero no se puso a investigar con quién lo negociaba, dijo Uber al señalar que en Colombia estigmatizan a todos los araucanos señalándolos de guerrilleros.

Aseguró que no era necesario tal operativo de allanamiento porque él se hubiera presentado voluntariamente y denunció que los uniformados se llevaron 6 millones de pesos que iban a ser utilizados para pagar la nómina de la empresa este 1 de febrero e igualmente una cadena de oro de la esposa de Wilson.

Wilson Arévalo es padre de cuatro hijos y es un empresario que cuenta con todos los documentos de ley, registro de Cámara de Comercio desde hace 17 años y no hay ninguna prueba que demuestre las acusaciones hechas.

Y la medida de aseguramiento fue interpuesta por considerarlo como un individuo peligroso para la sociedad.
Defensa de Wilson Arévalo apeló medida de aseguramiento. Niegan cualquier relación con el ELN
Protestas en Arauca

La tarde de este jueves la comunidad de Fortul realizó un plantón exigiendo la liberación de Wilson Arévalo.

Con carteles que señalaban que su captura es otro falso positivo de las autoridades exigían su libertad.

Varios de los asistentes afirmaron que se trata de un hombre trabajador que genera empleo desde su pequeña microempresa.


[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar