Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DADO DE BAJA EN PAZ DE ARIPORO CABECILLA DEL FRENTE 28 DE LAS FARC

DADO DE BAJA EN PAZ DE ARIPORO CABECILLA DEL FRENTE 28 DE LAS FARC
A las 12:45 de esta madrugada fue abatido en una operación militar en el casco urbano de Paz de Ariporo, zona de tolerancia, José Toribio Calderón, alias “Danilo”, junto con otro guerrillero quién era el segundo al mando en su comisión, alias “el burro”.

Las circunstancias en que fueron abatidos los dos miembros del frente 28 de las Farc, fueron reveladas por el Coronel Erick Rodríguez, quien señaló que labores de inteligencia detectaron la presencia de los dos guerrilleros en la zona urbana de Paz de Ariporo, por lo que se procedió a ubicarlos para realizar la captura. En el momento del operativo los subversivos reaccionaron contra la tropa y en el lugar de los hechos fueron abatidos por los soldados del grupo “Guías de Casanare”.

Alias “Danilo” era el segundo cabecilla del frente 28 de las Farc, de triste recordación para los habitantes de municipios como Nunchía, Támara, Sácama y Paz de Ariporo, ya que por muchos años fue el responsable de una gran cantidad de extorsiones y asesinatos en la región norte de Casanare. Sobre alias “Danilo” pesan numerosas órdenes de captura en diferentes despachos judiciales.

Hace 2 semanas alias “Danilo” había participado en el asesinato de un suboficial en la vereda “tamuria baja” del municipio de Nunchía, igualmente el año anterior había sido el autor del asesinato de un soldado en la vereda “el sinai” del municipio de Sácama.

El frente 28 de las Farc opera en La Salina, Sácama, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar