Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA HISTORÍA DE ALIAS DANILO

LA HISTORÍA DE ALIAS DANILO LA HISTORÍA DE ALIAS DANILO
LA HISTORÍA DE ALIAS DANILO

El guerrillero alias “Danilo” era oriundo del municipio de Nunchía Casanare, llevaba 18 años delinquiendo en este grupo armado organizado al margen de la ley, en el cual alcanzó a desempeñarse como cabecilla de escuadra, cabecilla de guerrilla, reemplazante de compañía y actualmente se desempeñaba como mando de dirección de Estado Mayor de frente, manejó la comisión de finanzas y se encargaba de la organización de masas y cobro de extorsiones.

En contra de José Toribio Calderón o Ángel Darío Suárez, alias “Danilo o El Chueco” pesaban nueve órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, rebelión, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Entre los más recientes hechos se le atribuyen, el homicidio de un enfermero de la Empresa GSS en la vereda Garzas del Municipio de Támara , homicidio de un ex concejal de Sácama, homicidio de una campesina en la vereda La Colorada, homicidio de una habitante de la vereda “la Suquia” del municipio de Támara el 7 de Agosto de 2010, en el mismo hecho resultó herida una empleada de una empresa petrolera, el asesinato de un soldado en la vereda El Sinaí y el asesinato de un suboficial del Ejército el pasado 20 de Abril en la vereda Tamuría Baja del municipio de Nunchía, entre otros.

EL OPERATIVO QUE MARCO SU FINAL

Como resultado del desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas de la Décima Sexta Brigada, asestaron ayer este duro golpe al frente 28 de la organización Narcoterrorista de las Farc.

La acción se desarrolló en la Zona de tolerancia del casco urbano del Municipio de Paz de Ariporo Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” quienes luego de labores de inteligencia y colaboración de la comunidad, rodearon el lugar para proceder a la captura.

Al detectar la presencia militar, los terroristas dispararon hacia los soldados y en el intercambio de disparos fueron muertos alias “Danilo o el Chueco” y alias “Ronald o el burro”. Al lugar de los hechos ingresó personal del CTI de la Fiscalía para realizar las labores judiciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar