Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAYÓ JOHN ALEXANDER VARGAS, ALIAS JUNIOR. EL ÚLTIMO DE LOS BUITRAGUEÑOS

CAYÓ JOHN ALEXANDER VARGAS, ALIAS JUNIOR. EL ÚLTIMO DE LOS BUITRAGUEÑOS
Información de Noticias Uno

Una minuciosa operación de la Policía permitió localizar y capturar al último líder del grupo paramilitar de Los Buitragueños. John Alexander Vargas, alias Junior o El Primo tenía cinco órdenes de captura y está siendo investigado en otros cuatro procesos por masacres y fraude con regalías petroleras.

La dirección de antisecuestro de la Policía conoció por inteligencia que en una vereda a 80 kilómetros de San Martín, Meta, se encontraba John Alexander Vargas Buitrago alias “Junior”, vocero político de Martín Llanos y el último eslabón de las Autodefensas Campesinas de Casanare.

Cuando se confirmó la zona donde estaba Vargas, 25 comandos fueron desplegados en San Carlos de Guaroa, y otros 25 de San Martín, Meta. Todos estaban vestidos como campesinos y portaban sus armas y sus equipos de comunicación en maletines y costales.

Fueron ubicados uno a uno en el camino. Continuaron la marcha durante 4 días hasta que se quedaron solo 12 comandos en el punto donde podían observar los movimientos del familiar de Martín Llanos.

Cuando habían completado dos días escondidos, cansados y sin alimentos, los hombres del Gaula creyeron que iban a perder el esfuerzo porque aparecieron 8 vehículos con hombres de otro organismo de seguridad que llegaron al sitio para capturar a Vargas pero no lo vieron.

Los comandos del Gaula siguieron emboscados observando todo, esperaron hasta lo noche y cuando ya se habían ido los 8 vehículos con los otros uniformados, vieron a Vargas y de inmediato se quitaron los disfraces de campesinos, activaron sus visores nocturnos, y sin que los hombres de seguridad de Vargas se percataran, lo capturaron.

Alias “Junior” que tenía 3 órdenes de captura por homicidio, concierto y uso de uniformes privativos de la Fuerza Pública es uno de los paramilitares que tiene más información de políticos de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar