Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Consejo Departamental Consultivo de Mujer se realizó en Maní

Consejo Departamental Consultivo de Mujer se realizó en Maní

Autor: miguelangelok el 7-03-2018, 00:00

0 Consejo Departamental Consultivo de Mujer se realizó en Maní
Para ratificar y empoderar la equidad, igualdad y los derechos de las mujeres se realizó en Maní el Primer Consejo Departamental Consultivo de Mujer, donde se conocieron las diferentes acciones y estrategias que adelantan las entidades involucradas en garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

La Oficina de Acción Social Departamental dio a conocer cuatro estrategias para promover la defensa de la mujer las cuales son, estrategia de familias creciendo con amor y fortalecimiento familiar a 38 familias, estrategia Construyendo Equidad con Paso Firme (dirigida a 285 participantes en los 19 municipios), Estrategia con amor se vive mejor, (dirigida a 38 familias del Departamento promoviendo el buen trato y la convivencia pacífica, seguimiento y fortalecimiento a unidades productivas a través de Familias Produciendo Con Paso Firme).

Desde la Secretaría de Educación se señaló que se viene trabajando coordinadamente con las instituciones educativas del Departamento para lograr un cambio de hábitos desde la infancia y la adolescencia que permitan mejorar el comportamiento de los hombres hacia la mujer y el entendimiento de los conceptos de equidad e igualdad de género.

La delegada de la Secretaría de Gobierno manifestó que se adelantan campañas de prevención contra el maltrato a la mujer y el núcleo familiar a través de los medios de comunicación, se brinda apoyo para la implementación y funcionamiento de las comisarías de familia en los municipios con menor densidad de población.

La Dirección Departamental de Cultura señaló que 1.040 mujeres fueron capacitadas como prestadoras de servicios turísticos contra la explotación sexual, 16 mujeres fueron capacitadas como gestoras turísticas a través del diplomado Gestión Integral de Destinos Turísticos, de igual manera las mujeres están siendo involucradas en las actividades asistidas y 1500 mujeres fueron atendidas a través de los diferentes procesos de formación artística y cultural.

Luego de la instalación del evento por parte de la Gerente de Acción Social Departamental Albadonia González, la Gestora Social del municipio de Maní, Luz Amparo Ariza, resaltó la importancia de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, como documento legal de carácter consultivo.

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.