Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Se agota plazo para que EAAAY solucione problemática ambiental en Relleno Sanitario de Yopal

Se agota plazo para que EAAAY solucione problemática ambiental en Relleno Sanitario de Yopal

Autor: miguelangelok el 30-11-2015, 00:07

0 Se agota plazo para que EAAAY solucione problemática ambiental en Relleno Sanitario de Yopal
Se agotan los 15 días de plazo que tiene la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para que haga las adecuaciones al Relleno sanitario que evitarían su cierre y una posible emergencia sanitaria.

La advertencia la hizo la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia la semana anterior.

Hay saturación de lixiviados por la precaria disposición de los residuos, dijo la Directora de Corporinoquia, Marta Plazas.

“Ha faltado diligencia de la Empresa, Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para adecuar la celda del Relleno sanitario que amenaza generar contaminación al verter lixiviados al sector”, afirmó la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

“Durante el año se hizo seguimiento a la disposición final de basuras y se realizaron las advertencias pertinentes, pero no se adoptaron los correctivos”, precisó la funcionaria.

Lamentó que no se hayan propuesto acciones inmediatas para evitar la contaminación, pues ahora la operación del relleno sanitario que recibe basuras de 16 municipios se ve amenazada y Yopal está abocada a una emergencia sanitaria, indicó.

Entre tanto la EAAAY, que completa dos años intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha entregado ninguna información frente a la preocupante situación.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.