Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos Alcaldes de Casanare recibirán inventario ambiental de Corporinoquia

Nuevos Alcaldes de Casanare recibirán inventario ambiental de Corporinoquia
En la segunda semana de enero la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Marta Plazas Roa convocará a los nuevos alcaldes para informarlos de las condiciones en se encuentran los municipios con relación al funcionamiento de las plantas de aguas residuales y la disposición final de basuras.

Dijo que la mayoría de los municipios serán sancionados por no acatar los requerimientos para cumplir los planes de saneamiento y manejo de vertimientos.

Afirmó que los alcaldes deberán incluir en sus planes de desarrollo la solución de los inconvenientes en sus municipios.

Plan Integral de Cambio Climático

“Estamos elaborando el Plan Integral de Cambio Climático donde se reflejará a 20 años que está ocurriendo con los indicadores en fauna, flora, suelo y agua”, dijo la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Marta Plazas Roa.

“Se adoptarán acciones para enfrentarnos y adaptarnos al cambio climático a corto plazo con la identificación de los puntos críticos en la jurisdicción de la Corporación Autónoma”, afirmó Plazas.

Igualmente se comprometerá a los nuevos alcaldes para que actúen en la época de sequía con la aplicación de medidas de contingencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar