Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia levantó parcialmente medida preventiva a relleno sanitario Macondo de Yopal

Corporinoquia levantó parcialmente medida preventiva a relleno sanitario Macondo de Yopal
De acuerdo al último concepto técnico realizado por Corporinoquia, para el día 21 de enero de 2016 se encontró que en la celda 9B se había dispuesto de maquinaria para realizar labores de limpieza de lodos, adecuación de lecho filtrante y de la geomembrana.

No obstante, advirtió el concepto técnico que de la celda 9B tan sólo la primera zona cuenta con las condiciones necesarias establecidas en la licencia ambiental para iniciar la operación de recepción de residuos sólidos ya que se encuentra sin lixiviado, adicionalmente el lecho filtrante, los ductos de las chimeneas y los drenajes están adecuadamente establecidos.

No ocurre así con las zonas 2 y 3 de la celda 9B, pues dichas áreas no se encuentran totalmente impermeabilizadas y no se están cumpliendo con las obligaciones establecidas en la licencia ambiental.

Para el levantamiento total de la medida preventiva es necesario que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EICE ESP adecue totalmente las zonas 2 y 3 de la Celda 9B para la operación, para esto, deberá realizar la impermeabilización total de la celda, adecuación del lecho filtrante, de las chimeneas y de los drenajes.

Por otro lado deberá cumplir con la altura establecida para la disposición y cobertura de residuos, así como la adecuada operación de la celda A de la trinchera 9.

Con el levantamiento parcial y la autorización para disponer en la zona 1 de la celda 9B se alivia de manera temporal la disposición de residuos sólidos en el departamento de Casanare y se espera a que culminen los trabajos que permitan utilizar en su totalidad el sitio de disposición final que tendría entre 12 y 18 meses de vida útil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar