Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia abrió proceso sancionatorio a Petros del Llano Ltda por no contar con permisos ambientales

Corporinoquia abrió proceso sancionatorio a Petros del Llano Ltda por no contar con permisos ambientales
El proyecto minero que se dedica a la extracción de material de arrastre en Tame, no contaba con permisos de captación de agua, trituración y emisiones atmosféricas.

Hasta la vereda Santa Helena del municipio de Tame – Arauca se desplazó un grupo de técnicos de Corporinoquia con el objetivo de verificar una queja por contaminación atmosférica con material particulado proveniente de una planta de pavimento y trituradora de piedra.

La inspección logró la identificación de la empresa Petros del Llano Ltda, a quien se le impuso medida preventiva consistente en la suspensión de trituración, captación de agua del río Cravo Norte y producción de mezcla asfáltica (emisiones atmosféricas) hasta tanto no se cuente con los permisos ambientales autorizados por Corporinoquia.

A la empresa ya se le había impuesto una medida preventiva por no contar con permisos para desarrollar actividades de trituración por lo que el hecho es una reincidencia a la infracción de la normatividad ambiental, hecho que podría endurecer el sancionatorio en contra de la misma.

Con las evidencias tomadas en campo se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar