Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petroleras no podrán seguir pasando vehículos pesados por el río Charte en sector del Guineo

Petroleras no podrán seguir pasando vehículos pesados por el río Charte en sector del Guineo
Durante una visita técnica realizada por profesionales de Corporinoquia al paso vehicular por el río Charte entre San Rafael – El Guineo en jurisdicción de Aguazul, se evidenció presencia de vehículos con carga sobredimensionada de la industria petrolera y maquinaria pesada, listos para transitar por el sector de manera clandestina.

Una vez notificados de la infracción que iban a cometer se procedió a devolverlos para evitar su paso; así mismo, se impuso medida preventiva para suspender el tránsito vehicular.

La visita se realizó atendiendo las quejas presentadas por la comunidad en la que manifestaban la contaminación que se estaría produciendo en el espejo de agua del río Charte.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia en compañía de la Policía Ambiental, aclararon que dicha vía estuvo habilitada para el paso de vehículos arroceros durante la emergencia presentada por la caída del puente sobre el río, pero este paso ya no es permitido, por tanto, dentro de los planes de contingencia aprobados para las empresas no se contempla esta ruta.
Petroleras no podrán seguir pasando vehículos pesados por el río Charte en sector del Guineo
Evidencias

En el recorrido realizado esta semana se evidenció presencia de vehículos de transporte de maquinaria pesada, aparentemente con carga sobredimensionada de la industria petrolera y tres vehículos de la empresa Serpet JR, en sentido San Rafael - El Guineo, que ya habían realizado paso por el lecho del río.

De igual forma dos vehículos de la empresa Coltanques, cargados con gas, en la dirección El Guineo - San Rafael, los cuales se encontraban listos a realizar paso por el lecho del rio, pero fueron devueltos una vez se les informó de la infracción que iban a cometer.

Medidas

Ante la problemática presentada Corporinoquia procedió a imponer medida preventiva consistente en la “Suspensión inmediata del paso vehicular por la vía alterna del sector El Guineo hacia San Rafael de Morichal, por no contar con los permisos y medidas ambientales para el desarrollo de la actividad, hasta tanto se cuenten con los permisos ambientales de ocupación de cauce respectivos, según informó la autoridad ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar