Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Parex apelará decisión de Tribunal Administrativo de Casanare sobre exploración petrolera en el caño San Miguel

Parex apelará decisión de Tribunal Administrativo de Casanare sobre exploración petrolera en el caño San Miguel

Autor: miguelangelok el 31-03-2017, 05:52

2 Parex apelará decisión de Tribunal Administrativo de Casanare sobre exploración petrolera en el caño San Miguel
En un comunicado de prensa la compañía petrolera Parex Resources sentó su posición de frente al fallo de la Acción Popular, Proyecto Fiero, Bloque Llanos 29, que cursaba en el Tribunal Administrativo de Casanare.

La posición de Parex

“Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal es una empresa respetuosa de la ley y de las instituciones, con sólidos principios corporativos de responsabilidad social y ambiental que enmarcan sus diferentes actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Por lo anterior, es indispensable para la organización aclarar la posición de la Empresa respecto al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Casanare donde se involucra el proyecto Fiero, Bloque Llanos 29, asignando a la Compañía.

Parex es el actual titular del contrato de exploración y producción de hidrocarburos suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la exploración del Bloque Llanos 29, área en la cual, entre otros, se encuentra el proyecto denominado Fiero. Es importante aclarar que dicho proyecto, por el proceso jurídico en curso y las dificultades para cumplir con los cronogramas, perdió prioridad para las inversiones e intereses de desarrollo de la Compañía. Por esta razón, no se ha adelantado ningún tipo de actividad en la zona, tal y como fue evidenciado durante el trámite de la Acción Popular.

La Compañía aclara que respeta el fallo del Tribunal el cual no detiene o interrumpe ningún tipo de actividad, pues como se mencionó, la Empresa no ha desarrollado ningún trabajo en el área y no es de su interés hacerlo. Sin embargo, Parex en su objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible de una industria declarada de utilidad pública, interpondrá los recursos necesarios para apelar la decisión del Tribunal al no compartir la argumentación ni la interpretación legal del fallo, que desconocen el dictamen pericial realizado y sus conclusiones técnicas. Estos resultados entregados en su momento determinaron que con las medidas establecidas en los términos de referencia de la licencia ambiental, plan de manejo ambiental y plan de contingencia, eran suficientes para el desarrollo sostenible de dicho proyecto.

Parex bajo sus principios corporativos ha desarrollado sus trabajos técnicos, sociales y ambientales en el país con los más altos estándares, garantizando en cada uno de sus proyectos, la normal convivencia de sus operaciones con el medio ambiente y con el entorno que las rodea.

Siempre de la mano de las autoridades y de las comunidades quienes comparten el actuar de la Compañía en cada uno de los municipios donde adelanta proyectos”, señala la petrolera en su comunicado.

Categoria: Medio Ambiente / Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Marzo 2017 20:53

Sandra

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Las ems petroleras nunca quieren perder dicen ser respetuosas de las leyes,si fueran respetuosas aceptarian que NO deben hacer daño allí en este caño,que. MALOS SON

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Abril 2017 10:25

Raúl Gomes

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Desde tiempos remotos los extranjeros siempre han venido a saquear las riquezas de Colombia, la única diferencia es que ahora sobornan al mandatario de turno y a los entes de control ambiental, y estos acceden a las pretensiones de las multinacionales sin importarles las consecuencias funestas que le pueden ocasionar al pueblo. Los peones de las multinacionales hablan del equilibrio ambiental, pero la verdad es que no existe tecnología moderna que mitigue el impacto tóxico a cero, como será tan nocivo la actividad petrolera que ningún miembro de los que firmaron los contratos reside en la región. Lo peor es que son tóxicos peligrosos silenciosos que van acabando gradualmente con la salud de la población, la fauna y la flora.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.