Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mortandad de peces tras creciente del río Cravo Sur

Mortandad de peces tras creciente del río Cravo Sur
Una gran mortandad de peces tras la creciente del río Cravo Sur se registró en la madrugada de este lunes a la altura del puente de “La Cabuya” en el municipio de Yopal.

De acuerdo con moradores ribereños, los peces murieron por la falta de oxígeno y la turbiedad del agua, como consecuencia de la gran cantidad de lodo que con los aguaceros del fin de semana arrastró el afluente.

Según los habitantes del sector "el sedimento le tapona las agallas a los peces, lo que produce la muerte de centenares de ellos".

Pobladores de la vereda “La Vega” previendo una subienda estuvieron atentos a la pesca, pero se encontraron con miles de peces muertos que extrajeron, los lavaron y los llevaron para su consumo.

Vecinos señalaron que los pobladores aprovecharon la cantidad de peces que estaban saliendo hasta la orilla para cogerlos. Según los pescadores, la falta de oxígeno en el agua los obliga a llegar hasta la orilla del río para encontrar oxígeno.
Mortandad de peces tras creciente del río Cravo Sur
Corporinoquia atendió el caso

La autoridad ambiental que acudió al sitio, explicó que como resultado de las fuertes lluvias registradas durante la noche del 23 de abril, que generaron aumento en el cauce del río Cravo Sur, es que se produjo mortandad de peces en ese sector rural de Yopal.

La subdirección de control y calidad ambiental, a través del área de contravenciones ambientales de Corporinoquia, visitó la vereda “La Guamalera”, con el fin de verificar la mortandad de peces.

Durante el recorrido, se pudo observar que el nivel del flujo hídrico aumentó ocupando en su totalidad el cauce natural del río.

Sin embargo, el descenso en el nivel del flujo de agua ocasionó que peces de diferentes especies quedarán atrapadas en la playa del río en medio de sedimentación (lodo y material vegetal) que fue arrastrado por la corriente, lo cual impidió que los animales llegaran hasta la lámina de agua del cauce normal de la fuente hídrica.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar