Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia rindió cuentas de la vigencia 2016

Corporinoquia rindió cuentas de la vigencia 2016
Por Anyela Roxana Pinto Castellanos

La ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia presentó la rendición de cuentas de la vigencia 2016 que incluyó 82 indicadores establecidos en 5 líneas programáticas que integran el plan de acción 2016-2019, “Por una Región Viva”, que pretende velar por la sostenibilidad ambiental.

“Yo cambio por el cambio climático”, “Conocer para conservar nuestra biodiversidad”, “El agua cuenta, cuenta contigo”, “Cultura ambiental, cultura de cambio” y “Trabajo en equipo, autoridad y comunidad”, son las líneas base por medio de las cuales se organiza y desarrolla el trabajo ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia, que al término de la vigencia del año 2016 arrojó un nivel de cumplimiento del 81.02% en el avance físico consolidado y un 73.03% en el consolidado de gestión financiera.

“En cuanto al sector productivo, son las áreas palmeras y arroceras con las que se espera hacer mesas de trabajo para presentarles proyectos de desarrollo sostenible que les permita mejorar sus procesos y en unos 2 o 3 años evidenciar resultados de buenas prácticas medio ambientales”, destacó la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

Asistió delegado del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Luis Guillermo Pineda Muñoz, delegado del Ministerio de MADS, aseguró que en términos generales la información presentada por Corporinoquia hace referencia a un cumplimiento importante de las metas programadas mostrando un ejercicio interesante.
Corporinoquia rindió cuentas de la vigencia 2016
“Elementos como el cumplimiento en transparencia y procesos de contratación que refieren una ejecución del 100% demuestra que hay un ejercicio importante; además, el cumplimiento en la respuesta a derechos de petición presentados a la ciudadanía en cada una de las sedes de la Corporación refleja la preocupación de esta Entidad por dar cumplimiento a la atención y necesidad de la comunidad”, destacó Pineda Muñoz, delegado del Ministerio.

Al ejercicio de rendición de cuentas asistieron más de 150 ciudadanos, delegados de comunidades indígenas, alcaldes, gobernadores y Consejo Directivo, además la actividad se transmitió en vivo a través de la Página Web de la entidad.

Se busca solventar la temporada de verano

La directora Plazas Roa enfatizó qué, uno de los proyectos en los cuales se trabaja arduamente en la Corporación es el de “Cosecha de Agua”, por medio del cual se quiere lograr el aprovechamiento del recurso en temporada de invierno para que en la época de verano el almacenamiento de agua permita solventar las necesidades productivas.

“Estas estrategias no funcionan si no hay mejores prácticas de productividad en cada uno de los sectores”, puntualizó la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar