Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía incautó 4 toneladas de carne de chigüiro

Policía incautó 4 toneladas de carne de chigüiro
En un puesto de control que adelantaba la Policía de Carreteras, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, se detectó un vehículo de transporte de alimentos que traía camuflada, entre capas de hielo y pescado, carne de chigüiro.

Como resultado de este operativo, se capturaron a dos ciudadanos con cédulas registradas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Yopal.

La carne fue enviada al Hogar de Paso El Picón, donde se alimentará a las especies de fauna mamífera que reposa allí.

Las personas capturadas son procesadas de acuerdo a lo que tipifica el Código Penal en su Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables:
“El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.

Se invitó a la comunidad a hacer un uso debido de los recursos naturales para evitar sanciones y amonestaciones penales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar