Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados casanareños conmemoraron el día mundial del medio ambiente

Soldados casanareños conmemoraron el día mundial del medio ambiente
Hasta diferentes lugares del departamento llegaron tropas del Ejército Nacional y de la mano de las comunidades y otras entidades, mostraron su compromiso con los ecosistemas.

En Yopal, los soldados del Ejército Nacional, en coordinación con el colegio Técnico Ambiental, adelantaron la siembra de 500 árboles nativos en el complejo deportivo El Hobo; así mismo, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, realizaron arborización en el barrio Unión San Carlos; también, los uniformados hicieron una importante recolección de basura, en la ribera del río Cravo sur, en el casco urbano del corregimiento de Santa Fe de Morichal y en la vereda Brisas del Cravo.

En San Luis de Palenque, las tropas realizaron la limpieza del parque ubicado sobre la ribera del río Pauto, retirando principalmente los deshechos plásticos, para evitar que estos caigan a la fuente hídrica y la contaminen.

En Hato Corozal, vereda La Capilla, los soldados realizaron una importante jornada de aseo, en la ribera de la quebrada La Toma, para evitar que desechos contaminantes, la afecten.

En Nunchía, corregimiento de La Yopalosa, soldados del Ejército Nacional, con apoyo de la comunidad, realizaron aseo y mantenimiento al parque principal, con el fin de embellecerlo y de paso conmemorar el día mundial del medio ambiente.

En Villanueva, en coordinación con la comunidad, la Red Jóvenes de Ambiente, Corporinoquia, Cruz Roja, Cajeto Guardia Ambiental, Los del Sur, Fundación Ondas de Upía, Concejo Municipal, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Covioriente, Fundación Universitaria de Casanare, Policía Nacional y otras entidades, realizaron una maratónica jornada de aseo, sobre el casco urbano y el sector de Caño Ariete.

En Támara, la quebrada ‘La Don Juana’, fue el epicentro, donde se reunieron soldados del Ejército Nacional, miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntario de ese municipio, para adelantar una importante jornada de aseo en el sector.

En Maní, en compañía de la comunidad los militares realizaron jornada de aseo en las riberas del río Cusiana, principal fuente hídrica que caracteriza a los maniceños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar