Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En marcha Consulta Popular minera de Monterrey

En marcha Consulta Popular minera de Monterrey
El Tribunal Administrativo de Casanare declaró constitucional la pregunta de la consulta popular contra la explotación minero energética que se pretende realizar en el municipio de Monterrey, una de las localidades más turísticas de Casanare, justo por la belleza y riqueza hídrica del río Túa.

El Concejo Municipal de Monterrey había solicitado la revisión de constitucionalidad de la consulta el pasado 15 de agosto tras haber definido en la corporación edilicia por unanimidad realizar dicho proceso democrático.

Aún no se ha definido la fecha, pero sí la pregunta, ¿está usted de acuerdo con que el municipio de Monterrey, departamento de Casanare, se ejecuten proyectos y actividades dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección?

Dentro de la Acción la Procuradora Judicial II Ambiental y Agraria había solicitado al Tribunal declararla inconstitucional, señalando que no era clara, ni se entendía su finalidad, por algunas palabras que podrían ser desconocidas dentro del común de la gente.

El proceso se cumple para proteger uno de los afluentes más importantes de esa sección del Departamento. Del río Túa toma agua el 85% de los pobladores de Tauramena y Monterrey, y además es uno de los referentes más importantes del sur de Casanare. “No estamos dispuestos a que lo intervengan con actividades petroleras y de minería”, señalaron los promotores de la iniciativa.

El Túa es uno de los escenarios más visitados durante los fines de semana por su belleza y playas que reciben decenas de familias y en la primera semana de enero se convoca a los turistas a participar en el Festival de Verano que lleva el mismo nombre del río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar