Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por más de 9 horas estuvo cerrada ayer la vía Yopal-Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Por más de 9 horas estuvo cerrada ayer la vía Yopal-Villavicencio
Con información de Llano Siete Días

La pérdida del control de la tractomula de placas SOR 969 afiliada a la empresa Codegas, que transportaba gases del petróleo (butano) y que se dirigía de Paratebueno hacia Villavicencio, ocasionó este martes su volcamiento sobre la vía ocupando los dos carriles y generando el bloqueo total en el tránsito vehicular.

El accidente, que le causó heridas leves al conductor de la tractomula, ocurrió a las 7 y 30 de la mañana en el kilómetro 6+400 del tramo que va de Cumaral a Barranca de Upía y Yopal y desde ese momento la vía quedó totalmente cerrada en razón a la sustancia peligrosa que transportaba.

Este martes, la vía completaba nueve horas sin tráfico por los dos sentidos.

Voceros de la concesionaria Autopistas de los Llanos señalaron que para atender la emergencia la empresa Codegas se encargó de hacer un plan de contingencia para transbordar el gas butano a otra tractomula que llegó al sitio y que luego levantarían el vehículo accidentado.

Aclararon que en los peajes de Puente Amarillo y Veracruz se les informó a los usuarios que la vía estaba cerrada y que por estar comprometida una sustancia peligrosa no había paso para garantizarles la seguridad.

Antes del peaje la Policía de Carreteras hizo el cierre a unos metros del peaje de Veracruz y también unos metros antes del accidente.

Jorge Ríos, director operativo de la Flota Sugamuxi, que despacha cada 45 minutos buses a Yopal y Arauca, dijo que para ir a esos destinos los carros tomaron la variante que queda antes del peaje de Veracruz y se movilizaron por una vía en regular estado para salir antes del puente sobre el río Guacavía, y que muchos vehículos también hicieron lo mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar