Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA Y PROCURADURÍA REALIZAN ESTE JUEVES EN VILLAVICENCIO FORO “ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN Y ELECCIONES 2011”

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
REGISTRADURÍA Y PROCURADURÍA REALIZAN ESTE JUEVES EN VILLAVICENCIO FORO “ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN Y ELECCIONES 2011”
Este jueves 22 de septiembre se realizará en Villavicencio el sexto de los ocho foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”, que organizan la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, para capacitar a los integrantes de las Comisiones Escrutadoras, los servidores públicos, los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y en general distintos actores que participarán en las elecciones del 30 de octubre.

El foro se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio ubicado en la Avenida 40 número 24 A-71, tercer piso, de 8:00 am a 1:00 pm y contará con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Joaquín José Vives Pérez; el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; la Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez; el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, y el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Dr. Francisco Salazar.

El foro será transmitido en vivo y en directo a través de la página web www.registraduria.gov.co, de tal manera que podrá ser seguido por los interesados en cualquier parte del país, a través de Internet.

Entre los temas a desarrollar están la financiación de campañas electorales, la reforma política y su impacto en las elecciones de octubre, el estatuto anticorrupción y las garantías electorales, así como el escrutinio inmediato de mesa, que comenzará tan pronto como termine la jornada electoral, y no el martes siguiente a los comicios, como se hacía en años anteriores.

La Registraduría y la Procuraduría trabajan de manera conjunta de cara a las elecciones de octubre, con la expedición de cuatro circulares relacionadas con temas como los jurados de votación y los testigos electorales.

El 23 de febrero de 2011 la Registraduría y la Procuraduría expidieron la Circular conjunta N° 6 de 2011, con la cual imparten las instrucciones necesarias para que todas las entidades públicas, privadas y establecimientos educativos, cumplan su deber de remitir a las diferentes Registradurías, las listas de personas aptas para prestar el servicio como jurados en las elecciones de autoridades locales que se celebrarán el 30 de octubre de 2011.

El pasado mes de abril, las dos entidades expidieron la Circular conjunta N° 11, donde se imparten instrucciones sobre el cumplimiento de las funciones por parte de los jurados de votación.

El 19 de mayo de 2011 expidieron la Circular Conjunta N° 12 mediante la cual imparten instrucciones necesarias para que las agrupaciones políticas y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos, presenten las listas de personas aptas para actuar como Testigos electorales.

Por último, el 12 de agosto expidieron la Circular Conjunta No 25 mediante la cual imparten instrucciones a los candidatos a las elecciones de autoridades locales sobre el registro de libros de ingresos y gastos de campaña.

El próximo foro “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011” se realizará en Ibagué el jueves 6 de octubre en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicado en la calle 10 Número 1-120


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar