Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cumplen 3 años de paz laboral en Campo Rubiales

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Se cumplen 3 años de paz laboral en Campo Rubiales
“No queremos que regrese la violencia a los campos petroleros” ha sido la consigna más recurrente de parte de los trabajadores de Campo Rubiales, que luego de los hechos violentos que se dieron en octubre de 2011 han mantenido un pacto con la Pacific Rubiales para la garantía plena de sus derechos laborales y su seguridad.

Alejandro Ospina, presidente de UTEN Hidrocarburos, sindicato que agremia a más de 12.000 empleados de todos los niveles en esta empresa y de otras 183 que operan en campo, afirmó que a partir de este mes “inicia la celebración de los primeros años en los que por fin la situación de los trabajadores en Campo Rubiales y en Puerto Gaitán ha sido de paz laboral.”

Los conflictos laborales y la incertidumbre en el sector de hidrocarburos durante el 2011, afectaron el desarrollo económico y social del país, por lo que los trabajadores afirman haber preferido la conformación de un sindicato alternativo, claramente alejado de los esquemas de funcionamiento de los sindicatos tradicionales, para defender los acuerdos alcanzados a través de un diálogo social que denominan propositivo y constructivo.

En el marco de las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno colombiano, UTEN Hidrocarburos afirma servir como un “referente de estabilidad laboral y trabajo digno, propio de ser replicado en todo el país”. Según Ospina, “El acuerdo que nosotros logramos, sin necesidad de utilizar acciones de hecho o métodos violentos, ha sido cumplido hasta el momento por Pacific Rubiales y hemos podido garantizar para los trabajadores de esta empresa y de las otras 183 que operan con excelentes condiciones laborales”.

Los trabajadores afiliados a UTEN HC disfrutan de beneficios como primas extralegales con respecto a la tabla salarial, permisos remunerados y sindicales, además de programas de educación, buena convivencia y ambiente laboral, mejoramiento en la habitabilidad y disfrute de los campos de trabajo.

El Sindicato además aclaró que es el único representante de los trabajadores de Campo y que como tal ha vigilado permanentemente el cumplimiento de los acuerdos laborales consignados en el Acuerdo para la normalización laboral en Pacific Rubiales firmado en septiembre de 2011 entre UTEN Hidrocarburos y la empresa. Acuerdo que además ha sido reconocido por distintos sectores de las comunidades de Puerto Gaitán, pues ha permitido avances en el desarrollo de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar