Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 700 mil hectáreas del departamento del Meta podrían estar los nuevos hogares de familias desplazadas por la violencia

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
En 700 mil hectáreas del departamento del Meta podrían estar los nuevos hogares de familias desplazadas por la violencia
Seis comisiones de campo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi viajaron rumbo al departamento del Meta, para analizar los suelos de las tierras de los reclamantes víctimas de la violencia en Colombia.

Durante más de un mes, estos equipos del IGAC levantarán la información necesaria en aproximadamente 700 mil hectáreas del departamento para elaborar los estudios semidetallados de suelos, actividad que hace parte de la Política de Restitución de Tierras que apoya el Instituto.

Los resultados, que comprenden la cartografía de suelos y un documento técnico, serán entregados a la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que decide el futuro de estas áreas, de la mano de la rama judicial.

Con el insumo del IGAC, la Unidad conocerá si estos suelos son aptos para que las víctimas puedan producir, o si son terrenos que afectarían ecosistemas estratégicos de la región.

Los municipios evaluados por el IGAC serán Villavicencio, Cumaral, Acacias, Puerto Gaitán, Puerto López (en el sector de Planas y el área de influencia de Rubiales).

Este año, dentro de la Política de Restitución de Tierras, el IGAC ha realizado dos comisiones de levantamientos de información en la Costa Atlántica, logrando estudiar los suelos de 400 mil hectáreas.

El IGAC visitó los departamentos de Cesar (sectores de El Copey, Valledupar, Codazzi y San Alberto), Magdalena (Fundación, Chivolo, Plato y Ciénaga) y Córdoba (Montería y Valencia).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar