Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA EN LOS LLANOS: MINISTRO DEL INTERIOR ACOGE PROPUESTA DE SENADORA MARITZA MARTÍNEZ

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA EN LOS LLANOS: MINISTRO DEL INTERIOR ACOGE PROPUESTA DE SENADORA MARITZA MARTÍNEZ
La Senadora Maritza Martínez Aristizábal se mostró complacida porque la propuesta que elevó durante el debate de control político al Ministro del Interior, fue acogida por el titular de esa cartera, Germán Vargas, Lleras en el sentido de implementar la identificación biométrica en algunos municipios petroleros de los Llanos Orientales.

Para garantizar transparencia en las próximas elecciones especialmente en Puerto Gaitán, Acacías, Barranca de Upía, Castilla la Nueva y Cabuyaro, la Senadora solicitó identificación biométrica en esos municipios. El Ministerio anunció que se hará en Puerto Gaitán y en Castilla la Nueva, de manera que se garantiza así la moralidad en las elecciones regionales.

“La gente del Meta debe saber que tengo el claro compromiso de lograr elecciones transparentes que ofrezcan garantías a todos los partidos políticos, y muy especialmente en el Meta donde habido tantos señalamientos y conflictos últimamente, queremos que este departamento sea ejemplo de cómo deben ser unas elecciones con participación democrática”, señaló la Senadora.

La identificación biométrica permite que en el proceso electoral se pueda cotejar la huella de quien acude a las urnas, a través del código de barras que contiene la nueva cédula amarilla con holograma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar