Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía aseguró a 8 personas señaladas de participar en el homicidio de dirigente comunal de Acacías

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Fiscalía aseguró a 8 personas señaladas de participar en el homicidio de dirigente comunal de Acacías
Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado el Juzgado Primero Penal de Garantías de Villavicencio, envió a la cárcel con medida de aseguramiento a 8 personas, señaladas de participar en el homicidio de la dirigente comunal de Acacías (Meta), Enid del Consuelo Santos Jiménez.

Se trata de Winston Castañeda Arias y Juan Carlos Martínez Hernández, quienes fueron remitidos a la cárcel de mediana seguridad en el municipio de Acacías, y de Fernando Posada Castañeda, William Javier Otálora Otálora, Abelino Chivatá Arévalo, Nelson Ibáñez Esterling, Fernando Posada Castañeda y Jaime Ruiz, los cuales permanecen en la cárcel de Villavicencio.

El juzgador determinó la medida luego de conocer la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) que fue sustentada por la Fiscalía, que da cuenta sobre la conformación de una organización criminal con fines homicidas, donde están integrantes de la banda criminal Bloque Meta, algunos dirigentes comunitarios y empresarios de transporte de crudo.

La Fiscalía presentó las pruebas que mostraron la participación de los imputados en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2014 en la vereda San Isidro de Chichimene de Acacías, contra quien era la presidenta de la Junta de Acción Comunal y representante de la corporación Cjaid, que se encargaba de realizar el filtro en 12 veredas para que los habitantes del sector puedan ingresaran a laborar en la petrolera Ecopetrol.

La víctima murió por las heridas que le causaron 3 disparos con arma de fuego, cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

La Fiscalía demostrará que Santos Jiménez habría sido asesinada porque impedía que personas ajenas se fueran a beneficiar de los contratos con la petrolera, y además se había negado a pagar 50 millones de pesos al bloque Meta que al parecer es dirigido por Edwin Alexander Toro alias Ronaldo, quien está recluido en la cárcel de Acacías.

En las audiencias celebradas en Villavicencio durante 3 días, los 6 abogados de la defensa apelaron la decisión del juzgado. Los procesados deben responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Si al final del juicio se determina que son culpables, podrían estar en la cárcel de 25 años y 40 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar